Por   -  
23 de septiembre de 2014
0
Comentarios

El MRO elegido una de las 5 mejores herramientas de evaluación online de Europa en los Digital Communication Awards en Berlín

Desde LLORENTE & CUENCA nos gustaría compartir con nuestros clientes, colaboradores y amigos la gran experiencia que ha supuesto defender en Berlín la candidatura de una de las soluciones online de las que más orgullosos nos sentimos: el MRO, la Matriz de Riesgos Online (Risk Online Monitor en inglés). Según los organizadores de los Digital Communication Awards, se recibieron centenares de solicitudes en las distintas categorías, todas ellas asociadas a ámbitos específicos de la comunicación online. El año pasado, el BEO (Balance de Expresiones Online), también consiguió entrar en la codiciada shortlist.

Acudimos a primera hora a la sede de la Quadriga Hochschule, donde ensayamos una última vez nuestra presentación. Al término de nuestra intervención, nos sentimos muy satisfechos de haber realizado una defensa solvente en inglés del gran proyecto que es la Matriz de Riesgos Online (MRO), que nos ha permitido facilitar importantes claves para mejorar la gestión de la reputación de grandes empresas en España y Latinoamérica. Utilizando el símil de los centros de predicción sísmica, aclaramos cómo el MRO permite identificar tendencias en la conversación y temas críticos antes de que las crisis online -los terremotos que pueden hacer temblar nuestra reputación- estallen. Un miembro del jurado nos transmitiría más adelante, en la gala, su felicitación por la calidad de la exposición y por la ambición del proyecto. Poco después de presentar, nos cruzamos con Inés García Painé (Directora de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Corporativa en Bankinter) y Daniel Montero (Director de Comunicación Online), con quienes ya nos encontramos casualmente el día anterior en el aeropuerto nada más llegar a Berlín. Les animamos a dar lo mejor de sí mismos en la defensa del estupendo blog dirigido a analistas financieros con el que tanto éxito han cosechado en España.

DCA2014_Maria_Obispo_Jesus_Alava

La ubicación de la gala de entrega de los premios del año pasado, la célebre sala Meistersaal, en donde se grabaron míticos temas como “One” de U2 o “Heroes” de David Bowie, había puesto el listón bastante alto. Este año, los organizadores apostaron por otro espacio emblemático, la Wintergarten Varieté. Este teatro abrió sus puertas en 1992 a modo de homenaje al legendario Winterga​r​ten que animó el Berlín de entreguerras con sus espectáculos de cabaret. A pesar de no habernos hecho con el galardón, nos sentimos orgullosos de haber representado a la comunicación en español con un excelente servicio para los responsables de comunicación y de reputación de las compañías. Como bien indicó tras la gala Inés García Painé, Directora de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Corporativa de Bankinter, tenemos el orgullo de estar entre los 5 mejores de Europa. Desde aquí, agradecemos de corazón a Inés y a Daniel el gran apoyo (y la simpatía) que nos brindaron durante la gala.

Jesús Álava Antón y María Obispo, Consultores Senior en el equipo online de LLORENTE & CUENCA en España

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *