Por   -  
25 de febrero de 2014
0
Comentarios

Periodismo de Marca: ¿Contenidos o relaciones?

“El contenido es el Rey”, es una expresión ya tópica en el mundo de la comunicación online. Sin negar la importancia de los contenidos, no debemos olvidar que poco o nada se obtiene de ellos sin pensar primero en las relaciones. Cada contenido que publicamos no es sino un reclamo para relacionarnos con nuestros interlocutores, un aliciente para provocar la conversación…

Desde esta perspectiva, el periodismo de marca debe de comprender las realidades de sus stakeholders para cultivar relaciones o interacciones “prolongadas en el tiempo”. Un ejemplo para llevarlo a la práctica es la memoria anual de una compañía, ¿cómo se puede presentar la memoria anual de una compañía para generar interacción con los grupos de interés y compartir con ellos los retos a los que se enfrente la empresa?

La_nacion_JALL

Hexálogo del Periodismo de Marca

Acerca de Fernando García

Más de 15 años de experiencia en comunicación, publicidad y marketing. Especialista en comunicación online, su trabajo fue objeto de un case study realizado por Facebook. Ha realizado proyectos en agencias y compañías multinacionales en más de 40 países para Absolut Vodka, diario El Comercio, Sanitarios Roca, la Embajada de España en México, J&B, Danone, Caja Duero, supermercados Dia%, Museo Thyssen-Bornemisza, Amadeus GDS, Cosentino y el Istituto Europeo di Design. Ha residido en los Estados Unidos, Reino Unido, México, Portugal, España y Perú.
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *