Por   -  
18 de febrero de 2014
1
Comentario

Periodismo de Marca: el gran reto para las compañías

Las redes sociales no son un fenómeno pasajero, se han instalado en nuestras vidas y han cambiado la forma en que personas y compañías nos comunicamos en la Red. La evolución de Internet, la fragmentación de audiencias, la actitud proactiva de los stakeholders… han propiciado que la comunicación corporativa dé un giro de 180º.

Este nuevo escenario plantea un reto para las compañías: el periodismo de marca (brand journalism), un fenómeno que nació en Estados Unidos y que en España ha comenzado a dar tímidamente sus primeros pasos.

post_brand_content

¿Cuál es el papel de la empresa en el periodismo de marca?

Las compañías se convierten en una fuente de información, son las encargadas de elaborar y transmitir los contenidos a sus públicos. A través de portales corporativos, comparten información de utilidad, historias que transmiten sus valores reputacionales… El periodismo de marca puede contribuir a mejorar la relación de las empresas con sus grupos de interés al tiempo que puede favorecer la reputación.

El concepto del periodismo de marca es amplio y exhaustivo. En los próximos días reflexionaremos sobre sus principales cualidades y nos gustaría que te sumaras al debate. ¿Cuáles son las características de esta nueva forma de comunicar?

Acerca de Iván Pino

Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo), cuenta con 14 años de experiencia. Especializado en Comunicación Online y Responsabilidad Social Corporativa. Comenzó su carrera profesional siendo responsable de producto de la asociación CHF. Durante cuatro años, fue Jefe de Prensa de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao. Ha trabajado para Xacobeo 2010, Turismo Madrid, Gas Natural Fenosa, USP Hospitales y Repsol. Fue director de imagen para Octo Europa durante nueve años antes de incorporarse a LLORENTE & CUENCA.
Etiquetas:

Una respuesta a Periodismo de Marca: el gran reto para las compañías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *