Por   -  
19 de febrero de 2014
0
Comentarios

Periodismo de Marca: ¿Medios propios o ajenos?

El filósofo canadiense Marshall McLuhan acuñaba la frase “el medio es el mensaje”, es decir, el medio es el vehículo transmisor que configura el significado del mensaje. En el periodismo de marca además del contenido, los medios que emplea cobran especial relevancia pero, ¿cuáles son esos medios?

POST_Brand_journalism

Con la expansión de Internet y la multitud de probabilidades, la marca como creadora de contenido, puede optar por utilizar medios propios (owned media) o ajenos. La elección del medio y del formato del periodismo de marca es el punto de partida. ¿Cómo encajarían en el concepto de periodismo de marca los medios “ganados” (earned media) y los “pagados” (paid media)?, ¿qué tipo de medio tiene que emplear una marca para compartir su contenido?

Acerca de Iván Pino

Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo), cuenta con 14 años de experiencia. Especializado en Comunicación Online y Responsabilidad Social Corporativa. Comenzó su carrera profesional siendo responsable de producto de la asociación CHF. Durante cuatro años, fue Jefe de Prensa de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao. Ha trabajado para Xacobeo 2010, Turismo Madrid, Gas Natural Fenosa, USP Hospitales y Repsol. Fue director de imagen para Octo Europa durante nueve años antes de incorporarse a LLORENTE & CUENCA.
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *