Por   -  
21 de febrero de 2014
0
Comentarios

Periodismo de Marca: Realidades frente a ficciones

En anteriores posts hemos abordado cuestiones relativas al periodismo de marca: la compañía como fuente de información, el paso de la información al storytelling y el cambio de concepto: de notoriedad a reputación.

El enfoque reputacional del periodismo de marca, lograr generar expresiones de valencia favorable, hace que sumemos una pregunta más a las reflexiones que estamos compartiendo estos días, ¿cómo puede una marca conectar con sus grupos de interés?

  • Por un lado, al igual que en el periodismo tradicional, el periodismo de marca debe estar sustentado por la veracidad de las historias.
  • Por otro lado, las historias tienen que estar basadas en realidades y experiencias con las que los grupos de interés se sientan identificados. No cabe la ficción, ni la invención.

¿Qué otros requisitos añadirías para que una marca logre conectar con su público?

post_4_brand_content

Hexálogo del Periodismo de Marca

Acerca de Iván Pino

Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo), cuenta con 14 años de experiencia. Especializado en Comunicación Online y Responsabilidad Social Corporativa. Comenzó su carrera profesional siendo responsable de producto de la asociación CHF. Durante cuatro años, fue Jefe de Prensa de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao. Ha trabajado para Xacobeo 2010, Turismo Madrid, Gas Natural Fenosa, USP Hospitales y Repsol. Fue director de imagen para Octo Europa durante nueve años antes de incorporarse a LLORENTE & CUENCA.
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *