Por   -  
24 de febrero de 2014
0
Comentarios

Periodismo de Marca: ¿Transparencia o independencia?

Los usuarios de Internet, cada vez más, exigen a las compañías una mayor transparencia en sus informaciones. El periodismo de marca puede dar respuesta a esta necesidad pero al mismo tiempo se enfrenta al reto de la credibilidad. ¿Qué sucede cuándo las empresas se convierten en medios? ¿Va a resultar verídico lo que cuente una empresa de sí misma?

El actual contexto de incredulidad y escepticismo generalizado respecto de las instituciones, empresas y los medios obliga a hacer un esfuerzo por cambiar el tratamiento de la comunicación corporativa. La gestión de los errores y defectos ya es parte consustancial de la actividad empresarial en un entorno donde la información circula abiertamente por las redes. ¿Por qué el periodismo de marca no va a ayudar a hacer a la empresa más humana?

post_5_brand_content

Hexálogo del Periodismo de Marca

Acerca de Iván Pino

Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo), cuenta con 14 años de experiencia. Especializado en Comunicación Online y Responsabilidad Social Corporativa. Comenzó su carrera profesional siendo responsable de producto de la asociación CHF. Durante cuatro años, fue Jefe de Prensa de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao. Ha trabajado para Xacobeo 2010, Turismo Madrid, Gas Natural Fenosa, USP Hospitales y Repsol. Fue director de imagen para Octo Europa durante nueve años antes de incorporarse a LLORENTE & CUENCA.
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *