Por   -  
27 de febrero de 2014
0
Comentarios

Periodismo de Marca y Reputación Corporativa

Ha llegado el momento. En los últimos años, hemos avanzado, poco a poco, en la comprensión de los medios y redes sociales de Internet. Primero, escuchando activamente; después, experimentando en contenidos; y finalmente, confirmando que todo empieza y termina en la interacción.

Ya hemos aprendido lo suficiente para saber que los medios o instrumentos de la comunicación corporativa están cambiado definitivamente. Que ya no se trata de experimentar. Que debemos adaptarnos a un nuevo entorno, el de la comunicación en redes, que está transformando la forma en que nos relacionamos, en sociedad, en la economía y en la política.

Desde esa certidumbre, hemos desarrollado un concepto que ya se está empleando, quizás, de un modo diferente, desde el ámbito del marketing. Hablamos de “Periodismo de Marca” (Brand Journalism) como un planteamiento de soluciones necesarias para la reputación de las organizaciones. Un ejercicio de transparencia, de relacionamiento directo con los grupos de interés, adaptado al mundo transmedia en que nos comunicamos hoy en día.

Para explicarlo en detalle, y abrir los debates oportunos, hemos publicado el informe de d+i LLORENTE & CUENCA Periodismo de Marca y Reputación Corporativa, escrito por Mario Tascón, miembro de nuestra Red de Consejeros, e Iván Pino, director de Comunicación Online de nuestra firma. Te invito a leerlo, compartirlo y comentarlo.

Adolfo Corujo, Socio y Director General Iberia de LLORENTE & CUENCA

informe_periodismo_de_marca

Acerca de Iván Pino

Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo), cuenta con 14 años de experiencia. Especializado en Comunicación Online y Responsabilidad Social Corporativa. Comenzó su carrera profesional siendo responsable de producto de la asociación CHF. Durante cuatro años, fue Jefe de Prensa de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao. Ha trabajado para Xacobeo 2010, Turismo Madrid, Gas Natural Fenosa, USP Hospitales y Repsol. Fue director de imagen para Octo Europa durante nueve años antes de incorporarse a LLORENTE & CUENCA.
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *