Por   -  
16 de noviembre de 2011
0
Comentarios

La influencia en Twitter de los candidatos a las elecciones del 20-N

La cuenta atrás para las elecciones generales ya ha comenzado y los candidatos queman sus últimos cartuchos también en las redes sociales. ¿Qué candidato genera más conversación en Twitter? ¿Cuáles son los temas relacionados con Rajoy y Rubalcaba? LLORENTE & CUENCA colabora con elmundo.es en el análisis diario de la reputación online en Twitter de los principales candidatos, análisis que se ve reflejado en el Tuitódromo.

El Tuitódromo ofrece la evolución de la reputación online de los candidatos de los diferentes partidos, dato extraído a partir de dos variables: volumen de menciones y su valoración positiva o negativa, un equipo humano se encarga de valorar el sentimiento de los tuits. Este análisis se realiza en base al modelo de reputación online definido por LLORENTE & CUENCA.

Una nube de etiquetas con las palabras más utilizadas por las cuentas de @marianorajoy y @conrubalcaba, así como la valoración que obtienen los candidatos en relación con los principales temas de actualidad (crisis, paro, ETA…), son datos muy significativos que completan este análisis.

Hasta el domingo día 20 se puede consultar cómo evoluciona en la red a tiempo real la “carrera electoral” de los candidatos en los días previos a las elecciones.

Acerca de Iván Pino

Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo), cuenta con 14 años de experiencia. Especializado en Comunicación Online y Responsabilidad Social Corporativa. Comenzó su carrera profesional siendo responsable de producto de la asociación CHF. Durante cuatro años, fue Jefe de Prensa de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao. Ha trabajado para Xacobeo 2010, Turismo Madrid, Gas Natural Fenosa, USP Hospitales y Repsol. Fue director de imagen para Octo Europa durante nueve años antes de incorporarse a LLORENTE & CUENCA.
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *