Por   -  
04 de junio de 2014
0
Comentarios

Lo que de verdad importa, un ejemplo de Periodismo de Marca

Hace unos meses compartíamos una serie de actualizaciones dedicadas a analizar cómo el periodismo de marca (Brand Journalism) podía ayudar a las empresas o instituciones a conectar con sus diferentes públicos a través de contenidos de calidad. Hoy, podemos presentaros un proyecto en el que hemos tenido el placer de colaborar, la historia de la Fundación Lo que de verdad importa (LQDVI)

Comunicar valores a través de historias

La historia de LQDVI es un ejemplo de cómo el periodismo de marca puede ayudar a transmitir los valores de una institución al tiempo que logra conectar con los usuarios. A través del concepto de narrativa transmedia y utilizando los medios y soportes digitales, hemos elaborado este reportaje multimedia (NetRelease) con dos características esenciales: contenido de calidad y experiencias reales contadas en primera persona por las protagonistas de la historia: María Franco y Pilar Cánovas, presidentas de la Fundación.

El proyecto ha sido desarrollado en colaboración con Prodigioso Volcán, que se ha encargado de la producción del micrositio, y 93 metros, que ha trabajado los materiales audiovisuales.

¿Qué es lo que de verdad importa? Os invitamos a conocer su historia. Si, además, quieres saber más sobre periodismo de marca, no te pierdas nuestra web.

Acerca de Iván Pino

Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo), cuenta con 14 años de experiencia. Especializado en Comunicación Online y Responsabilidad Social Corporativa. Comenzó su carrera profesional siendo responsable de producto de la asociación CHF. Durante cuatro años, fue Jefe de Prensa de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao. Ha trabajado para Xacobeo 2010, Turismo Madrid, Gas Natural Fenosa, USP Hospitales y Repsol. Fue director de imagen para Octo Europa durante nueve años antes de incorporarse a LLORENTE & CUENCA.
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *