Por   -  
28 de mayo de 2012
0
Comentarios

Participando en el Reputation Lab del Congreso LREC de Turquía

El proyecto Limosine pone el foco en mejorar cada una de las fases que van desde la extracción de los datos de Internet acerca de una compañía hasta la presentación y valoración de esta información. Este proceso se vuelve muy complicado por distintos factores: el número de opiniones, las distintas tecnologías de los espacios en las que se vuelcan, la ambigüedad de las marcas y palabras clave, etc.

Sin embargo, resulta clave para velar por la reputación de nuestros clientes. Nos permite identificar oportunidades y amenazas en la gestión a corto plazo (ojalá en tiempo real) y tendencias en el del largo plazo en el que el activo intangible (esa reputación) puede sufrir o disfrutar. Nuestra consultoría puede ser acertada o errónea si no tenemos suficientes datos tanto cuantitativa como cualitativamente.

El proyecto comenzó en noviembre de 2011 y ya va produciendo los primeros resultados científicos. A lo largo de los próximos tres años debe ponerlos en contraste en distintos Congresos y Conferencias Internacionales. El LREC (Language Resources and Evaluation) es uno de ellos. Se acaba de celebrar en Estambul y Limosine ha tenido un workshop completo que hemos dirigido sobre reputación online. Cuarenta participantes de distintas universidades de todo el mundo han colaborado en este taller.

El debate ha girado en torno a cuestiones como la polaridad, los espacios más relvantes (es Twitter? es Youtube? es Facebook?), cómo contar con suficientes datos descritos por humanos para que los programas aprendan a interpretarlos y ver las primers estadísticas producidas por el proyecto.

Es un lujo haber estado aquí, en el LREC 2012, y un paso más en las iniciativas de innovación de nuestra firma. LLORENTE & CUENCA avanza con d+i al colaborar en Limosine ampliando su foco e incluyendo la investigación aplicada dentro del ciclo de la investigación, el desarrollo y la innovación.

Adolfo Corujo, Socio y Director Senior de Comunicación Online de LLORENTE & CUENCA

Adolfo Corujo

Acerca de Adolfo Corujo

Adolfo Corujo es Socio y Director General Corporativo de Talento, Organización e Innovación en LLORENTE & CUENCA. Se define como un apasionado de la virtualización de todo lo que sucede en las empresas desde que éstas se forman. Es experto en la gestión de la reputación a través de Internet y, en sus veinte años de trayectoria profesional, ha colaborado en el diseño y ejecución de proyectos tanto para la construcción como para la defensa o promoción de la identidad digital de distintas multinacionales en España y Latinoamérica entre las que destacan Telefónica, Repsol, La Caixa, Coca Cola, Banco de Crédito del Perú, Prisa Radio, Turismo de Quito, Barrick o la Organización Cisneros.
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *