Por   -  
26 de mayo de 2014
0
Comentarios

Presentamos el I Estudio BEO DIRCOM: ¿Qué se dice de los dircoms en Internet?

Los directores de Comunicación están bien considerados en redes sociales pero aún tienen por delante importantes desafíos que superar para mejorar su posicionamiento digital. Éstas son algunas de las conclusiones que se extraen del I Estudio BEO DIRCOM: ¿Qué se dice de los dircoms en Internet?, realizado por la Asociación Dircom y LLORENTE & CUENCA.

Este informe fue presentado el miércoles, 21 de mayo, en la sede de la Asociación DIRCOM en Madrid y contó con la presencia de su director general, Sebastián Cebrián, que estuvo acompañado por nuestros compañeros Juan Cardona, Director del área de Reputación y Stakeholders, y Jesús Álava, consultor senior del departamento de Comunicación Online. El evento contó con una gran asistencia de profesionales y directivos del ámbito de la comunicación de grandes empresas españolas.

Entre las principales conclusiones de este informe destacamos:

  1. Existe una incipiente participación profesional en la conversación sobre el dircom. Pero es muy comercial (Facebook y YouTube) y poco informativa (Twitter y Google).
  2. La gestión de los intangibles y, sobre todo de la reputación corporativa, parece ser un terreno ganado en la conversación.
  3. En consecuencia, existe la confianza de que la función ganará peso en el organigrama en el futuro. Esto es más prescriptivo que descriptivo, pero es una visión generalizada.
  4. La comunicación en el entorno online se percibe como la gran oportunidad.
  5. La comunicación online pone sobre la mesa dos retos: la transparencia y la generación de contenidos de interés (Periodismo de Marca).
  6. También se ve la necesidad de mejorar la formación en nuevas tecnologías, redes sociales y medios digitales.

Para este Balance de Expresiones Online (BEO®) se analizaron 400 impactos por cada uno de los espacios digitales de mayor relevancia: Google, Twitter, Facebook y YouTube, de cada uno de los siguientes directivos: director de comunicación, de RRHH, Marketing, Comercial y Financiero.

Acerca de Iván Pino

Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo), cuenta con 14 años de experiencia. Especializado en Comunicación Online y Responsabilidad Social Corporativa. Comenzó su carrera profesional siendo responsable de producto de la asociación CHF. Durante cuatro años, fue Jefe de Prensa de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao. Ha trabajado para Xacobeo 2010, Turismo Madrid, Gas Natural Fenosa, USP Hospitales y Repsol. Fue director de imagen para Octo Europa durante nueve años antes de incorporarse a LLORENTE & CUENCA.
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *