Por   -  
09 de octubre de 2014
0
Comentarios

La reputación como creadora de valor para los clientes

El foro de otoño de The Reputation Network, que se viene celebrando desde hace varios años, presenta una oportunidad única a nivel europeo para compartir con un grupo selecto de profesionales de diversas áreas una convicción: la creciente importancia de la reputación como creadora de valor para los clientes.

Schillings, el prestigioso despacho londinense, con el que hemos tenido ocasión de colaborar en varios proyectos, organiza anualmente este foro con una novedad significativa en esta última edición: al contrario que en ocasiones anteriores, a las que solo acudían profesionales del ámbito legal, este año se han abierto las puertas a los mejores expertos europeos del sector de la comunicación. La unión de ambos mundos pone de manifiesto una tendencia que se ha venido produciendo a lo largo de los últimos años, y es que los clientes tienen claro que su negocio depende directamente de su reputación y que entienden que la gestión de esta debe tener un enfoque integrado, que presente conjuntamente soluciones legales y de comunicación. José Antonio Llorente, que participó activamente en la conferencia, hizo hincapié en esta unión, cada vez más necesaria, insistiendo en la necesidad de que abogados y profesionales de la comunicación trabajen juntos para dar la mejor asesoría posible a sus clientes.

Durante la conferencia se intentó dar respuesta a un aspecto relevante que nos ocupa a los profesionales de este sector: el de cómo medir o evaluar de manera eficaz la reputación que tiene una marca, compañía o personaje público. Además, se abordó la importancia del trabajo en prevención y protección de la reputación, poniendo énfasis en el fortalecimiento de la identidad digital, entre otras cuestiones.

En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de participar en el evento como uno de los líderes en el ámbito de la comunicación gracias al reconocimiento de nuestro trabajo en la gestión de la reputación de nuestros clientes en colaboración con distintos despachos tanto a nivel nacional como internacional. Además, asistimos junto a Garrigues, único despacho español en el grupo y con quien mantenemos una estrecha colaboración desde hace años.

Dado el éxito de la conferencia y lo beneficioso de la discusión con profesionales de tanta calidad, aprovechamos la ocasión para abrir las puertas de LLORENTE & CUENCA para celebrar un encuentro de este tipo también en España.

Acerca de Luis Miguel Peña

En su más de 12 años de experiencia en comunicación, ha colaborado en numerosos proyectos relacionados con la dimensión laboral de la reputación corporativa y ha trabajado en la comunicación de litigios relacionados con distintas ramas del derecho (civil, penal, mercantil, fiscal, etc.). Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y Diploma Internacional en Business Administration por la Universidad de California-Berkeley.
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *