Por   -  
19 de diciembre de 2012
0
Comentarios

Barómetro de Notoriedad y Notabilidad Online Perú 2012

Construir y gestionar la reputación de una empresa es un trabajo continuo, constante y sostenido en el tiempo. Sin embargo, gracias a los medios y redes sociales, hoy contamos con herramientas a través de las cuales se pueden establecer vínculos más rápidos y directos.

Hoy, la información llega en tiempo real y a miles de personas a través de Internet. Las redes sociales, como Twitter o Facebook se han consolidado como las plataformas predilectas por algunas empresas para comunicarse con sus stakeholders.

El reciente estudio, Barómetro de Notoriedad y Notabilidad Online Empresas TOP 50 Perú 2012, preparado por el equipo online de LLORENTE & CUENCA Perú, nos revela en su tercera edición, que las empresas del país han incrementado su presencia y actividad en un 30% en las redes sociales como Facebook (34%), Youtube (34%) y Twitter (22%), desde el 2010, con lo cual se han acortado distancias con respecto a sus referentes regionales en Latinoamérica.

Portada del Barómetro

Fernando García, Director de Comunicación Online de LLORENTE & CUENCA, señaló durante la presentación del Barómetro, que hoy las empresas han de preguntarse en qué canales deben estar para relacionarse con qué stakeholders. Indicó además que deben saber definir, segmentar y adaptar sus mensajes para cada audiencia y espacio.

Entre los sectores analizados, el de transportes, telecomunicaciones y servicios destaca por tener la más alta notoriedad, un 126% por encima de la media del TOP 50. Este sector destaca también por su grado de notabilidad, un 54% encima de la media.

Fernando García durante la presentación de los resultados del Barómetro

Por el contrario, el sector de energía eléctrica tiene la más baja notoriedad (-91%) y una presencia con activos oficiales de solo el 17% en Youtube, Facebook y Twitter, lo cual la establece como la menos mencionada en Internet. Sin embargo, tiene una notabilidad alta (97% sobre la media), debido a aquellas menciones neutras y positivas que provienen de una tímida difusión de contenidos relacionados con sus actividades de Responsabilidad Social.

El Barómetro Online Perú 2012 ha sido elaborado sobre las 50 empresas más grandes del Perú según el Ranking de las 500 Mayores Empresas del Perú que publica la revista América Economía, con quien se coordinó y compartió el estudio para su publicación.

Acerca de Fernando García

Más de 15 años de experiencia en comunicación, publicidad y marketing. Especialista en comunicación online, su trabajo fue objeto de un case study realizado por Facebook. Ha realizado proyectos en agencias y compañías multinacionales en más de 40 países para Absolut Vodka, diario El Comercio, Sanitarios Roca, la Embajada de España en México, J&B, Danone, Caja Duero, supermercados Dia%, Museo Thyssen-Bornemisza, Amadeus GDS, Cosentino y el Istituto Europeo di Design. Ha residido en los Estados Unidos, Reino Unido, México, Portugal, España y Perú.
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *