Por   -  
26 de febrero de 2014
0
Comentarios

Presentación del Barómetro de Notoriedad y Notabilidad Online Top 60 Ecuador

Las empresas deben liderar su posicionamiento en la Red. Esta es una de las conclusiones principales a las que ha llegado el estudio presentado por LLORENTE & CUENCA en Ecuador. El Barómetro de Notoriedad y Notabilidad Online de las empresas TOP 60 de Ecuador analiza de forma detallada la repercusión cuantitativa y cualitativa que las 60 mayores empresas de Ecuador están logrando en Internet en los cuatro principales entornos de la Red: la red hipertextual, la red video, la red en tiempo real y las redes sociales.

be_presentacion_Barometro_Ecuador

Durante la presentación, Catherine Buelvas –Directora General de la operación en Ecuador–, Fernando García –Director de Comunicación Online para la Región Andina– y Juan Carlos Llanos –Consultor Senior de Comunicación Online en Ecuador– dejaron claro que las empresas deben implementar estrategias de comunicación online que impulsen su notoriedad, que está muy por debajo de los referentes internacionales, y que favorezcan su notabilidad, que tiene también una gran oportunidad de mejora.

Juan Carlos Llanos manifestó que existen muchísimas menciones involuntarias en la Red que necesitan de la gestión de las empresas ecuatorianas y que estás, además, se encuentran en un momento de máximo aprovechamiento de la Red para comunicar sus atributos por el momento coyuntural que vive Ecuador.

be_presentacion_Barometro_Ecuador_2

Las resultados principales de este estudio se pueden dividir en notoriedad y notabilidad online de las empresas y, por otro lado, hallazgos sobre la reputación de los directivos en la Red. Algunos de ellos fueron:

Notabilidad

  • El 32% de las mayores empresas de Ecuador registra de 1 a 5 menciones negativas en los primeros 20 resultados en Google.
  • Twitter y YouTube son espacios favorables para que las empresas ecuatorianas impulsen su reputación.
  • El sector de telecomunicaciones es el que lidera la notabilidad entre las TOP 60 de Ecuador.
  • El sector comercio y consumo masivo mantienen una notabilidad de polaridad positiva poco relevante.

Notoriedad

  • La notoriedad de las empresas TOP 60 Ecuador es casi 4 veces inferior que sus referentes internacionales.
  • Telecomunicaciones, Farmacéutico y Banca: los tres sectores más notorios del TOP 60 Ecuador.
  • Los tres sectores con menor notoriedad son Construcción, Energía Eléctrica y Seguros.
  • Las compañías de los sectores Automotriz e Hidrocarburos son las más notorias en Google.

Directivos

  • Los directivos ecuatorianos tienen tres veces menos notoriedad que sus referentes internacionales.
  • Los directivos del sector Telecomunicaciones tienen la notoriedad y notabilidad más alta de las empresas de Ecuador.
  • Los directivos de las mayores empresas de Ecuador aún no tienen una presencia clara en los espacios online de conversación.
  • El tono de las menciones sobre los directivos ecuatorianos es en promedio positivo pero carece de notoriedad.

El Barómetro de Notoriedad y Notabilidad Online TOP 60 Ecuador es el único estudio que analiza la reputación de las principales empresas ecuatorianas en Internet. Puedes descargar el estudio completo desde este enlace.

barometro_Ecuador_2014

Acerca de Fernando García

Más de 15 años de experiencia en comunicación, publicidad y marketing. Especialista en comunicación online, su trabajo fue objeto de un case study realizado por Facebook. Ha realizado proyectos en agencias y compañías multinacionales en más de 40 países para Absolut Vodka, diario El Comercio, Sanitarios Roca, la Embajada de España en México, J&B, Danone, Caja Duero, supermercados Dia%, Museo Thyssen-Bornemisza, Amadeus GDS, Cosentino y el Istituto Europeo di Design. Ha residido en los Estados Unidos, Reino Unido, México, Portugal, España y Perú.
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *