Por   -  
15 de enero de 2014
1
Comentario

50 directivos de LLORENTE & CUENCA ultiman en Buenos Aires el Plan Estratégico 2014-2016

LLORENTE & CUENCA celebra este año en Buenos Aires la Reunión Anual de Socios y la Reunión Internacional de Directivos, un encuentro en el que 50 directivos de la firma ultimarán el Plan Estratégico 2014-2016.

Los máximos dirigentes de la compañía analizarán esta semana, cuando se cumple el XV aniversario de la oficina de la firma en Argentina, el estado del sector y definirán los ámbitos de crecimiento para los próximos tres años, que tendrán como ejes clave la internacionalización y el emprendimiento, así como la innovación y la especialización.

Respecto al primero, LLORENTE & CUENCA prevé que en 2016 sus oficinas de Latinoamérica aporten el 75% de la facturación de la compañía, un 10% más que el peso que tienen actualmente. A su vez y durante este período, la consultoría espera entrar en cuatro países nuevos en América Latina, pasando de ocho a doce mercados en el continente.

El crecimiento del negocio de la compañía en los próximos cinco años se llevará a cabo vía adquisiciones, que permitirán duplicar el tamaño actual de la consultoría de comunicación. LLORENTE & CUENCA también centrará sus esfuerzos en desarrollar una plataforma propia de negocio en China e India.

En cuanto a la innovación y a la especialización, la firma seguirá teniendo la Gestión de la Reputación en el centro de su modelo de negocio, al ser una herramienta directiva clave para generar valor a clientes y stakeholders. Para LLORENTE & CUENCA también resultará prioritaria la ampliación de sus áreas de especialización.

La apuesta por el talento es también uno de los pilares destacados de la compañía, para identificar, incorporar y formar los mejores profesionales del sector. En concreto, la plantilla de la compañía creció un 10% en 2013, un 13% en América Latina y un 6% en Iberia (España y Portugal). El plan estratégico prevé que la firma cuente con casi 500 profesionales en 2016.

“El Plan Estratégico 2014-2016 prevé que LLORENTE & CUENCA duplique su tamaño en el plazo de cinco años vía adquisiciones. El énfasis que hemos puesto siempre en emprender en nuevos mercados, así como en tener un equipo altamente especializado nos permite dar respuesta a las demandas de los clientes, anticipar tendencias y, por lo tanto, seguir ampliando la presencia internacional de nuestra firma”, ha destacado José Antonio Llorente.

A este posicionamiento ha contribuido también el extenso palmarés conseguido en 2013. Con un total de 23 galardones, la firma ha sido distinguida en las principales competiciones del ámbito de la comunicación a nivel internacional. Así, entre otros, LLORENTE & CUENCA se convirtió en 2013 en la Mejor Consultoría de Comunicación Financiera del Mundo, la Mejor Consultoría de Comunicación de América Latina y de Europa y la Mejor Consultoría de Comunicación Global de la Década.

Reunion_Internacional_2014_externo

Etiquetas:

Una respuesta a 50 directivos de LLORENTE & CUENCA ultiman en Buenos Aires el Plan Estratégico 2014-2016

  1. Yago Canalejas dijo:

    Estimados Amigos:

    He recibido vuestra noticia a través de ACOM, asociación a la que también pertenezco, y me dirijo a vosotros para daros la enhorabuena por vuestro crecimiento y deciros que en el momento económico que estamos viviendo en España da gusto leer noticias de este tipo.

    Está claro que si el mercado no crece en España una de las opciones para incrementar ventas es salir al extranjero.

    Gracias por compartir con todos nosotros vuestro ejemplo de éxito y esperemos que en este 2014 sean muchos los socios que tomen ejemplo y decidan lanzarse a nuevos mercados aunque sea de una forma más limitada al menos inicialmente.

    Un saludo,

    Yago Canalejas
    http://www.consultoresmarketingonline.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *