Por   -  
15 de noviembre de 2012
0
Comentarios

Adolfo Corujo en NED 2012: “llegó la era de la ética”

Entre ayer y hoy se celebra en Lima el Primer Congreso de Negocios en la Era Digital – NED 2012, un lugar de encuentro donde se están analizando y discutiendo las principales tendencias de la era digital, así como los temas más relevantes y actuales sobre cómo el desarrollo tecnológico puede afectar nuestro entorno competitivo. Puedes seguir el Congreso a través de Twitter: @SeminariumPeru y el Hashtag es #NEDPeru2012.

Entre los expositores se encuentra Adolfo Corujo, Socio y Director Senior de Comunicación Online de LLORENTE & CUENCA. En su ponencia, “Reputación Online: Gestión eficaz para el aporte de resultados a tu plan estratégico“, trató de dar respuesta a la preguntas ¿Cómo medir el valor de los intangibles en plena revolución 2.0?, ¿se pueden gestionar para que contribuyan de manera creciente en los resultados?, ¿cómo afecta la popularización de la comunicación online a la reputación corporativa?

Durante su exposición comentó la importancia de gestionar las expectativas de los stakeholders y generar experiencias directas que influyan en sus percepciones. Agregó que la forma en la que nos relacionamos es a través de las redes sociales y mencionó que Internet es el espacio donde se vive la realidad en tiempo real. Indicó, además, que existen cuatro técnicas para gestionar y reforzar la reputación de una marca: la observación, la información, la conversación y la documentación.

Finalmente comentó que uno de los factores para la generación de una buena reputación es la credibilidad, donde tiene que haber una relación entre lo que soy, digo y hago; y recalcó que “se acabó la era de la estética y llegó la era de la ética”.

En un mundo cada vez más interconectado y donde los espacios son accesibles a todos, las empresas deben aprender nuevas maneras de gestionar su capital reputacional. El buen manejo y la presencia en redes sociales, páginas web, gestión de crisis, virtualización de las relaciones con distintos grupos de interés son solo algunas claves estratégicas en la reputación online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *