Adquirimos EDF Communications para integrarla con nuestra operación en los Estados Unidos

  • Temáticas
    Alianzas
    Fusiones y adquisiciones
  • Países
    Estados Unidos
    Global

Hemos alcanzado un acuerdo para la compra del 70 % de la empresa norteamericana EDF Communications, propiedad de Erich de la Fuente, con sede en Miami, Estados Unidos. El acuerdo prevé la integración de EDF Communications en nuestra operación en Miami, incorporando 12 profesionales a la estructura en los EE. UU. Además, EDF Communications cuenta con presencia en México, Colombia, Argentina, Chile, Brasil y Costa Rica. Los profesionales en dichas operaciones se incorporarán a nuestras oficinas en los respectivos países. Erich de la Fuente se incorpora como Socio de nuestra Firma, accediendo a la asamblea de socios, y será el nuevo director general en EE.UU. con base en Miami.

151215_edf_2

De izquierda a derecha: Alejandro Romero, socio y CEO para América Latina; Erich de la Fuente, socio y director general para Estados Unidos y José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de LLORENTE & CUENCA

Esta es la cuarta operación que llevamos a cabo desde que anunciamos el pasado junio la incorporación a nuestra estructura de un socio financiero, la firma francesa de private equity MBO Partenaires. Se trata, además, de la primera operación en Estados Unidos.

EDF Communications es una consultoría de comunicación estratégica y asuntos públicos que opera en EE. UU. y América Latina desde hace más de una década. Su fundador y director ejecutivo, Erich de la Fuente ha liderado la compañía desde su creación en 2001.

En palabras de José Antonio Llorente, “EDF Communications encaja a la perfección con nuestra filosofía de trabajo, nuestra forma de entender la comunicación y los servicios que prestamos a nuestros clientes. Erich de la Fuente no solo es un reputado profesional de la comunicación con gran prestigio sino que ha sido un estrecho colaborador de la firma durante una década”.

Por su parte, Erich de la Fuente ha destacado “EDF Communications siempre ha prestado servicios de alta calidad y con esta integración podremos ofrecer mayores beneficios dada nuestra red conjunta y alcance, al mismo tiempo que continuamos trabajando con nuestro equipo de excepcionales expertos en comunicación”.

Apuesta por Miami

Con la suma de EDF Communications, reforzamos nuestra estructura en los Estados Unidos, extendiendo nuestra promesa de valor en el país, poniendo a disposición de nuestros potenciales clientes una red de once oficinas en América Latina.

A la oficina en Miami se integrará un equipo de 12 consultores, incorporando además a la cartera prestigiosas empresas norteamericanas que operan en América Latina. Esta integración busca reforzar las cinco áreas de negocio identificadas en la operación: empresas multilatinas con presencia en EE. UU., empresas norteamericanas con intereses en América Latina, reuniones corporativas en la ciudad, operaciones de M&A y litigios empresariales con impacto en la Región.

Con esta operación, fortalecemos la operación en Miami que inició su actividad en julio de 2015 con el liderazgo de Alejandro Romero, socio y CEO para América Latina, quien ha dirigido la operación de adquisición y fusión con EDF Communications. Alejandro ha destacado “La adquisición de EDF Communications y la incorporación de Erich de la Fuente como socio y director general en EE.UU. es una sólida apuesta por nuestra presencia en el país, tanto para atraer a nuevos clientes estadounidenses como para prestar más y mejores servicios a nuestros clientes en la Región”.

Sobre EDF Communications

EDF Communications se especializa en la planificación e implementación de estrategias de comunicación corporativa, así como la aplicación de servicios tácticos que buscan complementar las iniciativas de comunicación de clientes corporativos.

Presta servicios de comunicación corporativa, relaciones con los medios, desarrollo de contenido, comunicaciones para organizaciones sin ánimo de lucro, comunicaciones internas, asuntos públicos, análisis político e iniciativas internacionales de anticorrupción y gobernabilidad.

logo_EDF