Por   -  
12 de septiembre de 2012
0
Comentarios

¿Agujeros de seguridad o pura estrategia?

“Es como si las firmas tecnológicas tuvieran un agujero de seguridad en su estructura. Cada vez aparecen más imágenes y datos filtrados. El caso del iPhone 5 destaca especialmente. Llevamos tres meses de rumores hasta en aspectos tan técnicos como el cambio de conector. Sin embargo, esto viene pasando desde hace mucho tiempo. (..) Cuando Windows sacaba sus distintos sistemas operativos ya se escribían artículos previos hablando de las funcionalidades. En el mundo tecnológico, el que golpea primero golpea dos veces”. Son declaraciones realizadas por Adolfo Corujo –Socio y Director Senior de Comunicación Online de LLORENTE & CUENCA– para El Confidencial con motivo del evento tecnológico del año, la Keynote de Apple. Tiene lugar a las 19:00 hora española. ¿Será el iPhone 5 el producto estrella?…

Tal y como señala El Confidencial, a las compañías tecnológicas les interesan las filtraciones por muchos aspectos. Para empezar, generan ‘ruido’ en los medios y expectación en los potenciales usuarios. Cuanto más se habla de una marca más conocida se vuelve y más atractiva para el consumidor. Además, las filtraciones pueden desvelar datos como por ejemplo el precio, para observar la reacción de los usuarios en Internet.

“Si filtras toda la información del producto a los medios, la keynote carecerá de relevancia. Pero si filtras elementos en concreto generas expectación y ganas publicidad”, comenta Corujo al medio.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *