Por   -  
12 de marzo de 2013
0
Comentarios

Alcanzamos el 51% de Imago

Adquisición de Imago

De izquierda a derecha: Arturo Pinedo y Adolfo Corujo -Socios y Directores Generales Iberia-, Carlos Matos -Socio fundador de Imago-, José Antonio Llorente, Madalena Martins -Socia fundadora de Imago- y Enrique González -Socio y CFO-.

LLORENTE & CUENCA continua en 2013 con el proceso de adquisición e integración de la consultoría portuguesa Imago, ahora Imago-LLORENTE & CUENCA, una de las primeras firmas del sector en el mercado luso. Así, la firma  alcanza el 51% del accionariado y suscribe opciones de compra hasta el 100% del capital, reforzando su apuesta por el liderazgo en comunicación de habla hispana y portuguesa.

Hace un año y medio que comenzó la actividad de LLORENTE & CUENCA en Portugal como propietaria de la consultoría Imago-LLORENTE & CUENCA. La compañía comenzó a ser adquirida en el mes de junio de 2011 con una participación inicial del 25% del capital, ampliado ahora con un segundo paquete del 26%. Esta operación forma parte del Plan Estratégico 2011-2013 de la firma, en el que la compañía ha trazado una estrategia de crecimiento con apertura de oficinas en diferentes geografías, contando actualmente con 13 operaciones de éxito en 11 países.

La facturación del Grupo en Iberia fue de 13 millones de euros en 2012

El plan de LLORENTE & CUENCA para Portugal es crecer a través de su oferta de soluciones especializadas de Crisis, Asuntos Públicos, Comunicación Financiera y Comunicación Online, principalmente, así como mediante la implantación de herramientas singulares como el Balance de Reputación, el Sistema de Alertas de Crisis o el SMAPP (Servicio de Monitorización de Asuntos Públicos).

En virtud de este acuerdo, la nueva dirección de Imago-LLORENTE & CUENCA la integran José Antonio Llorente, presidente de LLORENTE & CUENCA; Arturo Pinedo, socio y director general Iberia, junto con los socios fundadores de Imago, Madalena Martins y Carlos Matos, que siguen controlando el restante 49% del capital.

Esta operación fortalece nuestro liderazgo mundial en comunicación en español y portugués, e introduce en nuestras opciones de futuro la oportunidad de afrontar con garantía de éxito otros mercados de habla portuguesa”, afirma José Antonio Llorente. Por su parte, Arturo Pinedo ha asegurado que “el mercado portugués, a pesar de la crisis, ofrece un interesante potencial de crecimiento. Nuestra nueva organización nos orienta a trabajar desde un concepto global de mercado ibérico, aprovechando las sinergias que nos ofrecen nuestras oficinas de Madrid, Barcelona y Lisboa”.

Por su parte, Carlos Matos y Madalena Martins destacan que “el mercado de las relaciones públicas será cada vez más exigente, por lo que es muy positivo que podamos adoptar los métodos de trabajo y el modelo de negocio de LLORENTE & CUENCA, que ha sido desarrollado y probado con éxito en muchos países”.

Imago

Fundada por Madalena Martins y Carlos Matos, Imago es una de las principales consultorías de comunicación estratégica en el mercado portugués, habiendo sido elegida por la revista Marketeer como “Agencia del año 2010” en Portugal. Desde hace 25 años, la firma crea, desarrolla y ejecuta estrategias de comunicación y posicionamiento para empresas y marcas, siempre con el objetivo de hacer de la comunicación una herramienta de gestión eficaz y adaptada a los objetivos de negocio.

Imago cuenta con una plantilla de más de 20 profesionales y una cartera de clientes en la que figuran las compañías más destacadas del mercado portugués.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *