Por   -  
06 de agosto de 2013
0
Comentarios

Amalio Moratalla: “El deporte tiene que tener método, rigor y estilo”

El programa Sábado Nuestro de Caracol Radio en Colombia ha realizado una entrevista a Amalio Moratalla, Socio y Director Senior de Deporte y Reputación Corporativa de LLORENTE & CUENCA. Durante la entrevista se trataron temas como la organización de grandes eventos deportivos, la época dorada que vive España deportivamente o la Candidatura de Madrid 2020.

En cuanto a la organización de eventos deportivos Amalio compartió: “La parte social de este tipo de acontecimientos suele ser siempre muy arraigada y muy bonita desde el punto de vista deportivo e insisto social. La parte económica siempre tiene sus balances, como todo lo económico siempre tiene muchas lecturas, está lo tangible, lo intangible, está lo que ha aportado, lo que no ha aportado. Es verdad que en la situación actual del mundo, donde atravesamos una crisis casi mundial, con altibajos y depende en que zonas del planeta más o menos aguda, la realidad es que el acontecimiento deportivo fundamentalmente lo que hace es unir y generar una serie de valores alrededor de lo que significa el mundo del deporte”.

Al hablar sobre la Candidatura de Madrid 2020 se mostró muy optimista: “Madrid es una ciudad madura que en este momento lleva la mejor oferta y se prepara con mucha ilusión. El 7 de septiembre está a la vuelta de la esquina, queda menos de un mes para que se sepa en una reunión del Comité Olímpico que se celebra en Buenos Aires. La realidad es que hay una ciudad ilusionada, madura y con ganas de poder hacerlo”.

Al ser preguntado por la Selección Española de Fútbol, Amalio afirma que “en España estamos disfrutando una época dorada de una selección que lidera un seleccionador mágico que se llama Vicente del Bosque, por una Federación Española que ha puesto los cimientos de un estilo no sólo de juego sino un estilo de fútbol y de cómo se hacen las cosas que lidera el Presidente Villar, y todo eso da estos resultados”.

Detrás del deporte tiene que haber una correa de valores permanente de vida sana, saludable, competitividad, saber ganar, saber perder, etc… Todo eso es el deporte y más que nunca el mundo y la vida social necesita esos ejemplos”. Es la visión de Amalio sobre el movimiento y la ética deportiva.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *