Por   -  
07 de junio de 2013
0
Comentarios

Arturo Pinedo en Pulso Empresarial de Gestiona Radio

En la foto puedes ver a Rubén Gil, –director de Pulso Empresarial de Gestiona Radio– y Arturo Pinedo –Socio y Director General para Iberia de LLORENTE & CUENCA– en un momento de la entrevista que mantuvieron ayer en el programa. Hablaron sobre la expansión internacional de la compañía, la creación de la Red de Consejeros, el Premio a la Mejor Consultoría de Comunicación Financiera del Año en Europa, del estado actual del sector y de los nuevos retos que nos planteamos. Puedes escuchar y descargar la entrevista desde este enlace (comienza en el minuto 22).

Pulso Empresarial - Gestiona Radio

Sobre nuestra presencia en América Latina, Arturo comenta que es “casi una consecuencia”, “teníamos que buscar un terreno de expansión afín a nosotros”. Destaca la apuesta fuerte por Brasil y por São Paulo, hasta el punto que “nuestro Presidente, José Antonio Llorente, desarrolla parte de su actividad allí”.

En cuanto a las operaciones de España y Portugal, afirma que “hemos alcanzado una simbiosis tal que hace necesario tener una especie de línea Madrid-Barcelona-Lisboa indispensable para poder trabajar”.

Al ser preguntado por la Red de Consejeros, Arturo responde que todos son “grandes profesionales como ex ministros, secretarios de estado, directores generales, gente del ámbito académico o del periodismo. Nos van a dar una aportación extraordinaria a lo que nosotros hacemos”.

Sobre el SABRE de Honor otorgado a José Antonio Llorente por su trayectoria profesional, afirma “que una de las principales publicaciones internacionales como es The Holmes Report decida que una persona puede estar en la lista de los 10-15 premiados en la historia, que además sea español y encabece una empresa 100% española es un orgullo”. Y respecto al de Mejor Consultoría de Comunicación Financiera del Año en Europa, “hemos logrado el premio de The Holmes Report gracias a una forma de trabajar seria, rigurosa, profesional, buscando gente que sepa trabajar bien en el ámbito de la comunicación. En la receta para el éxito lo que prima fundamentalmente es la profesionalidad y el método. Gente con experiencia, seria y rigurosa que tiene un bagaje intelectual y profesional fuerte. Al final si hay profesionalidad y ganas de hacer las cosas el éxito está asegurado”.

“La comunicación vive un momento interesantísimo, primero por su evolución y por los grandes retos a los que nos están sometiendo las nuevas vías de comunicación. El reto número uno de la comunicación es el de siempre: cómo consigo yo llegar a las personas a las que me interesa llegar”. Es la visión de Arturo sobre el sector en estos momentos.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *