Por   -  
30 de noviembre de 2012
0
Comentarios

Arturo Pinedo y Adolfo Corujo “atrapados en las redes”

Con motivo del nombramiento de Arturo Pinedo y Adolfo Corujo como Directores Generales para Iberia de LLORENTE & CUENCA, la emisora de radio especializada en comunicación, Onda Cro les ha entrevistado. Puedes escuchar su intervención en el programa “Atrapados en las redes” desde este enlace.

Estos son algunos de los mensajes lanzados por Arturo y Adolfo:

Arturo Pinedo

“Cuando antes tenías un número aparentemente finito de interlocutores, ahora te puedes encontrar con la circunstancia de tener un número indeterminado o indefinido que además interactúan en tiempo real”.

“Al vivir con las redes sociales en tiempo real es más complicado gestionar las crisis”.

“Una de las normas de la gestión de crisis es mantener la calma, marcar los plazos, no dejarte llevar por la necesidad de tener que dar una respuesta, pero a día de hoy con las redes sociales en tiempo real, los ritmos son mas frenéticos”.

“En LLORENTE & CUENCA tenemos un área de especialización que es Comunicación y Reestructuraciones. Atendemos casos de empresas que se están sometiendo a situaciones de reestructuración y les ayudamos en la comunicación. Evidentemente la comunicación no está hecha para que nadie te alabe el gusto y diga ‘mira qué bien, qué grande es mi jefe que me ha echado’, la comunicación está orientada a conseguir que todo ese proceso que es muy duro dentro de la empresa dañe lo menos posible el sistema de convivencia interno”.

“La responsabilidad es saber que estás tratando con personas, que no son números ni enemigos, y hay que buscar empatía, ponerse en su lugar y buscar la mejor solución posible”.

Adolfo Corujo

“Para LLORENTE & CUENCA es una gozada saber que podemos contactar con los 11 países donde estamos simplemente porque compartimos un perfil profesional en Facebook”.

“Es la era de la ética, es la era de lo que hay detrás del caparazón o alma de las organizaciones”.

“Es difícil entender que estar en las redes sociales exige un nivel de inversión, las redes son conversación que deben manejar personas cualificadas y eso exige a las personas poner encima de la mesa los recursos necesarios para alimentar esas maquinarias”.

“A lo largo de la vida se pueden tener varias marcas personales, sin embargo la reputación es única a lo largo de tu vida, y se va construyendo paso a paso, cumpliendo las expectativas que les has hecho a las personas con las que te relacionas”.

“En internet adquieres compromisos, y cuando no los cumples estás dañando tu reputación”.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *