Por   -  
02 de abril de 2013
0
Comentarios

Brasil será el centro de atención e interés del mundo en los próximos años

Brasil

“Esa es la perspectiva que tienen los brasileños y la que tiene la mayoría de empresarios extranjeros que están llegando a Brasil. De hecho, existe un sano estado de positivismo dentro de Brasil y sus ciudadanos aspiran a la ambición legítima por convertirse en una gran potencia mundial”.

Es un extracto del artículo de José Antonio Llorente –Socio Fundador y Presidente de LLORENTE & CUENCA– sobre el valor de la reputación y la comunicación para hacer negocios en Brasil, publicado por Top Comunicación.

José Antonio señala que, “a pesar de ese estado de gracia”, hacer negocios en Brasil “no es sencillo”; las empresas deben entender las reglas del juego:

  • Hay que ser conscientes de la dimensión, de la enormidad del país, un auténtico continente en sí mismo. Por lo tanto, abordar Brasil como mercado de oportunidades exige, de entrada, humildad del que lo aborda.
  • Es importante no llegar a Brasil como recurso de última instancia para salvar o sacar adelante un negocio exigido por las circunstancias del momento presente en España.
  • Los medios de comunicación son poderosos y les gusta actuar como cuarto poder: quieren influir e influyen.
  • Hay que tener sensibilidad de su política nacional, regional y local.
  • Llevar al mercado una promesa de valor diferenciada y atractiva para los consumidores y las empresas.
  • Saber combinar el talento local con la experiencia foránea en un país donde sus clases dirigentes cuentan con alto grado de capacitación y de especialización.
  • Finalmente, cualquier proyecto empresarial con Brasil en el centro de gravedad de su modelo de negocio ha de pensar en la implantación de su actividad comercial, empresarial o de negocio en el país como una tarea de medio-largo plazo.
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *