Buscando un nuevo relato en Espacio Europa

Buscando un nuevo relato en Espacio Europa

  • Países
    España
    Portugal
    Bruselas / Unión Europea

Inauguramos el Espacio Europa, una nueva iniciativa impulsada por el equipo de Asuntos Europeos de la oficina de Madrid, abierta a la participación de toda la oficina, clientes y amigos de la Firma, con el objetivo de dar a conocer el importante papel que juega la Unión Europea en el día a día de los ciudadanos y las empresas. Diego López Garrido, vicepresidente de la Asamblea parlamentaria de la OTAN, fue el invitado de esta primera sesión y repasó los pasos de la Unión Europea, desde el pasado y presente de la Unión a los principales retos del futuro.

espacio_europa_1

Espacio Europa nace en el contexto del 30 aniversario de la pertenencia de España a la Unión Europea. A pesar del tiempo transcurrido, el proceso de integración de Europa continúa siendo un gran desconocido para una buena parte de los españoles, aunque sus implicaciones nos afectan de una manera muy directa, y muy especialmente, a nuestras empresas.

Damos así comienzo a una actividad que en la que contaremos con personas conocedoras de la realidad europea provenientes del mundo de la política, la diplomacia, la empresa, el periodismo, la universidad y la sociedad civil en general, para acercarnos a una Europa tan próxima pero a la vez tan lejana.

Cada sesión, de carácter bimensual, contará con diferentes personalidades del mundo de la política, sector empresarial y académico que aportarán su visión acerca del rol de la UE.