Comunicación de salud en 2015: El vocabulario técnico se queda atrás

Comunicación de salud en 2015: El vocabulario técnico se queda atrás

  • Temáticas
    Reconocimientos
    Publicaciones e informes
  • Países
    México

Desde el ámbito de la comunicación, la industria farmacéutica está redirigiendo todos sus esfuerzos hacia la creación de mensajes proyectados de forma más humanizada y menos mercantil. Helena Rodríguez, Directora del área de Marketing y Salud en la oficina de México, analiza en este artículo para Merca 2.0 las principales tendencias en comunicación de salud para 2015 desde la medicina personalizada, el enfoque en el paciente, hasta el concepto de bienestar y salud.

Helena considera que «la medicina personalizada es un ‘must’ para aquellas empresas que quieran permanecer en la competencia» y que el paciente «es más participativo sobre las decisiones de los medicamentos que debe tomar». Asimismo, se une al concepto de bienestar y salud alejándose del vocabulario excesivamente técnico en la difusión de mensajes.

Para Helena, la clave se encuentra en “la creación de un vínculo emocional para reforzar una relación leal y lograr una conexión a largo plazo entre la industria farmacéutica y sus públicos”.