Por   -  
26 de mayo de 2014
0
Comentarios

Creamos el área de Asuntos Europeos

Europa es fuente de derechos y obligaciones que influyen significativamente en la capacidad de competir de las empresas, tanto en el plano europeo como en el internacional. Procesos como el posible acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercado Común del Sur (Mercosur) o los Tratados de Libre Comercio suscritos por países de América Latina y la UE hacen que cada vez sea más necesario establecer vías de diálogo y de interrelación entre las Instituciones europeas y las diversas empresas y organizaciones que desarrollan su actividad en ambas regiones.

Con el objetivo de ayudar a las empresas europeas y latinoamericanas en la gestión de sus intereses ante las Instituciones de la Unión Europea, así como ante las administraciones de sus Estados miembro, creamos el área de Asuntos Europeos, una nueva especialidad que dirigirá José Isaías Rodríguez, un destacado profesional conocedor de Europa.

“Nuestra oferta a las empresas españolas, portuguesas y latinoamericanas se basa en un gran conocimiento y experiencia de trabajo con las instituciones europeas. Sabemos que un buen trabajo en este terreno aporta resultados tangibles para los negocios”, ha destacado José Isaías.

Reafirmamos así nuestra apuesta por la gestión del diálogo con los poderes públicos y complementamos la labor del área de Asuntos Públicos que coordina globalmente Joan Navarro.

“Estar correctamente informado sobre las decisiones de los poderes públicos da a las empresas capacidad de anticipación y criterio en la toma de sus propias decisiones. En el contexto socio-económico actual éste puede ser un valor añadido y diferencial para la reputación y el negocio de las compañías. Desde el área de Asuntos Públicos trabajamos para hacer todos estos procesos posibles”, señala Joan.

José Isaías Rodríguez, Vicepresidente de Asuntos Europeos de LLORENTE & CUENCA

Es Vicepresidente del Grupo de Empleadores del Comité Económico y Social Europeo (CESE) y miembro del Consejo Asesor de la Fundación Europea de Formación (ETF). Destacado profesional conocedor de Europa y de las relaciones de las empresas españolas con la administración europea, inició su carrera en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) como Director Adjunto del Departamento de Comunidades Europeas. Desde la entrada de España en la Unión Europea y durante 25 años, ha sido Director de la Delegación de la CEOE en Bruselas, cargo desde el que ha representado los intereses de las empresas españolas ante las Instituciones Europeas y ante BUSINESSEUROPE (Confederación de Empresas Europeas compuesta por 41 Organizaciones provenientes de 36 países de Europa). Posteriormente y durante dos años fue Vicesecretario General de la CEOE. Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, Máster en Estudios Europeos por la Universidad Católica de Lovaina y Diplomado en Estudios Europeos por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España (Escuela Diplomática).

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *