Doble galardón en los Latin American Excellence Awards

  • Temáticas
    Reconocimientos
  • Países
    Brasil

Hemos sido galardonados por partida doble en la primera edición de los Latin American Excellence Awards, celebrados ayer en Rio de Janeiro. Convocados por la revista internacional Communication Director, estos premios han reconocido los mejores trabajos de comunicación y asuntos públicos de la región latinoamericana.

Dos trabajos desarrollados por nuestro equipo de Brasil han resultado galardonados. El proyecto de Geração Light ha sido premiado en la categoría Energy, mientras que el trabajo de posicionamiento de Casa dos Ventos – Energias Renováveis ha sido el ganador en la categoría de Issues & Reputation Management.

Geração Light es la respuesta a la necesidad del cliente de interactuar y generar un puente de identificación y relacionamiento con sus diferentes stakeholders, en un contexto de negocio marcado por la informalidad. A través de este proyecto, han logrado acercar la compañía a ese tipo de público a través de actividades culturales, deportivas y artísticas, contadas por los propios protagonistas que formaban parte de la acción. La iniciativa creó la plataforma necesaria e impulsó la difusión para que esas historias asociadas a las actividades llegasen al mayor número posible del target, generando un impacto positivo para la compañía y creando un mayor vínculo emocional.

Casa dos Ventos es el principal desarrollador de energía eólica en Brasil. A pesar de tratar con los gobiernos y las comunidades en las zonas más carentes del país, nunca había comunicado sus proyectos antes de encontrar en LLORENTE & CUENCA el socio estratégico para planificar y ejecutar actividades que vinculan la empresa a sus públicos de interés. El plan de comunicación desarrollado permitió a la empresa estar presente en diferentes publicaciones brasileñas e internacionales, así como en el principal programa de televisión de Brasil.

Winner_LA

Previo a la ceremonia de entrega de los premios, tuvo lugar un symposium para profesionales del sector, en el que se presentaron los casos ganadores en diferentes paneles. Asistieron al mismo, Marco Antonio Sabino, Socio y Presidente de S/A LLORENTE & CUENCA; Yeray Carretero, Director ejecutivo de la oficina de Rio de Jainero de S/A LLORENTE & CUENCA; y Thyago Mathias, Director en la oficina de la consultoría en São Paulo.