Por   -  
30 de enero de 2013
1
Comentario

Ecuavisa medirá cada día la presencia en Twitter de los candidatos a la Presidencia de Ecuador

Ecuavisa, una de las principales cadenas privadas de televisión en Ecuador, inaugura hoy en su informativo de las 20:00 horas el Tuitómetro, una herramienta desarrollada por LLORENTE & CUENCA que permite conocer la imagen y presencia en Twitter de los candidatos a las elecciones a la Presidencia del día 17 de febrero. A través del Tuitómetro también se conocerán cuáles son los asuntos que más interesan y preocupan a los tuiteros respecto a las elecciones y cómo, de un día para otro, evoluciona la presencia en Twitter de los candidatos en función de su nivel de actividad y su participación en esta red.

El Tuitómetro tiene su valor principal en el índice de reputación. La metodología utilizada se basa en analizar el volumen de la presencia (número de mensajes) y en el sentimiento promedio de dichos mensajes (cociente entre mensajes positivos y negativos). La correlación entre ambas es la que genera, entre otras cosas, la posición diaria, es decir, quién está mejor y quién peor cada día en Twitter.

Ecuavisa va a emitir el Tuitómetro como microespacio en los informativos nocturnos (20:00 horas) a partir de hoy 30, ls días 31 de enero y 1, 4, 5, 6, 7, 8, 13 y 14 de febrero. Las referencias que Ecuavisa ofrecerá sobre resultados diarios del Tuitómetro estarán apoyadas por gráficas.

El Tuitómetro es una experiencia que LLORENTE & CUENCA ha llevado a cabo con éxito en otros países como República Dominica, Venezuela, España y México.

Tuitómetro Elecciones Presidenciales Ecuador

Etiquetas:

Una respuesta a Ecuavisa medirá cada día la presencia en Twitter de los candidatos a la Presidencia de Ecuador

  1. Fàtima Solòrzano dijo:

    Hola, gracias por permitirnos opinar libremente, yo estoy de acuerdo con lo que hace mi Presi Correa apoyo 100% con su politica de lo que ha venido haciendo..
    Fàtima Solòrzano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *