Por   -  
16 de noviembre de 2012
0
Comentarios

El desarrollo empresarial Iberoamericano en la nueva economía

La XXII Cumbre Iberoamericana que se está celebrando en Cádiz acoge el VIII Encuentro Empresarial Iberoamericano, que reúne a un importante grupo de empresarios españoles y latinoamericanos para hablar del desarrollo empresarial iberoamericano en la nueva economía. El diario La Razón publica hoy en “Primera Plana” un especial sobre la Cumbre y dedica dos páginas a los principales temas tratados en el Encuentro Empresarial.

Recoge declaraciones de Carlos Malamud –Investigador Principal para América Latina y la Comunidad Iberoamericana del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos–, Jaime García-Legaz –Secretario de Estado de Comercio–, José Manuel García-Margallo –Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación– y José Antonio Llorente –Socio Fundador y Presidente de LLORENTE & CUENCA–.

Para José Antonio Llorente, “Iberoamérica es una región mucho más abierta al comercio, con estructuras de negocio más competitivas, con esquemas legales más modernos y mercados internos más desarrollados”. Y advierte que “España no puede liderar la comunidad iberoamericana, sino hacer que ésta sea mejor y más competitiva. La relación ha de ser entre iguales y en beneficio de todos. Por eso, hay que ir con la mentalidad de aportar «know how», talento, innovación, ser uno más dentro de cada país y no mantener una relación de jefe-empleado”.

“América Latina es una gran oportunidad para España. Ya lo era antes de la crisis, pero ahora mucho más porque hay una necesidad de proyectarse en el exterior”, indica Malamud. Añade además, que “América Latina tiene un crecimiento apoyado en la fuerte demanda asiática de materias primas y en el mercado interno”.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *