Por   -  
29 de septiembre de 2011
0
Comentarios

“El futuro de la comunicación del poder está en la transparencia y en los hechos”

El Monaterio de Yuso, en La Rioja (España), acoge el VI Seminario Internacional sobre Lengua y Periodismo: “El Periodismo y el Lenguaje políticamente correcto”, organizado por la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) y la Fundación San Millán de la Cogolla, y en el que se han dado cita periodistas, lingüistas, consultores, directores de comunicación y profesores de España y América. Su Alteza Real la Princesa de Asturias presidió ayer la inauguración en la que intervinieron el director de la Real Academia Española, José Manuel Blecua; el presidente de La Rioja, Pedro Sanz; el presidente de la Agencia Efe, Álex Grijelmo; el consejero delegado del BBVA, Ángel Cano, y el profesor y filósofo José Antonio Marina, quién pronunció un discurso titulado “La inteligencia lingüística”.

José Antonio Llorente, socio fundador y consejero delegado de LLORENTE & CUENCA participó en la primera mesa redonda, “El lenguaje del poder”,  junto al exministro portavoz del Gobierno y actual Director de Imagen y Marketing corporativo de Acciona, Pío Cabanillas; el consejero delegado de la agencia Bassat Ogilvy Comunicación, Borja Puig de la Bellacasa; el periodista Ernesto Ekaizer; la profesora Rebeca Soler de la Universidad de Zaragoza; la profesora María Pilar Guilart de la Universidad de Valencia; y la lingüista Marina Fernández Lagunilla.

José Antonio afirmó que “el futuro de la comunicación del poder está en la transparencia y en los hechos”. Asimismo destacó que “el territorio de la transparencia, el rigor y la veracidad es el camino que debe andar el lenguaje del poder”. Además, resaltó que “tenemos que pasar del lenguaje políticamente correcto al lenguaje correcto”.

Por otra parte, José Antonio Llorente afirmó que la sociedad está cada vez mejor informada, por lo que el reto actual para empresarios y políticos pasa por la “transparencia, veracidad y hechos” más que en el lenguaje.

El Seminario está teniendo una amplia cobertura en medios, te dejamos algunos enlaces a la información publicada:

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *