Por   -  
17 de octubre de 2012
0
Comentarios

El futuro empresarial pasa por la quíntuple cuenta de resultados

En una entrevista para el diario El Universal de México, José Antonio Llorente –Socio fundador y Presidente de LLORENTE & CUENCA– expone cuál es la clave para que las empresas globales y locales tengan un mejor posicionamiento en el mercado. Para ello deben atender a un nuevo paradigma que responde a una quíntuple cuenta de resultados que se compone de forma combinada de los económico-financieros, los medioambientales, los de gestión del talento y los de gobernanza, ética y compromiso social.

“Ésta quíntuple cuenta debe de estar a la par de los objetivos de la empresa, la asignación de recursos, la planificación, el calendario, el seguimiento de progreso y la medición de resultados”. “Los empresarios y directivos que no adopten este nuevo paradigma están condenados al fracaso, tenemos que considerar que no es fácil, nos estamos adaptando a grandes cambios en modelos de negocio que ya están funcionando pero sin duda hay que cambiar”.

“Nosotros pensamos que la reputación es una herramienta de gestión, uno necesita de ella para facilitar el desarrollo del negocio, es la suma de todos los factores del paradigma, para ello proponemos que un Chair Reputation Officer esté en el consejo de cualquier empresa, sería el ideal para unir la estrategia legal con la comercial, con la de comunicación etcétera; su principal habilidad es la comunicación”.

“La reputación es algo que se construye en la cabeza de los usuarios o de los consumidores basado en lo que ve de una compañía, lo que escucha de ella y lo que experimenta de esta, la reputación se construye ladrillo a ladrillo y nosotros hacemos eso con todas las empresas”, explicó José Antonio.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *