Por   -  
14 de agosto de 2013
0
Comentarios

El Mapa del Poder en Colombia revela a las personas más influyentes del país

La revista Semana, una de las principales revistas de Colombia, publica el estudio “Mapa del Poder en Colombia” realizado por LLORENTE & CUENCA. Esta herramienta identifica a las personalidades más influyentes en Internet según su presencia en Twitter, en páginas web y blogs.

El estudio ha segmentado las personalidades por categorías: políticos, medios, entretenimiento, arte y cultura, activistas, deportistas y empresarios; mostrándonos a las 10 personalidades más influyentes de cada categoría, así como a los 10 más poderosos de entre todos ellos.

El estudio confirmó la poca influencia con la que cuentan los empresarios y directivos en Colombia, ya que ninguno de ellos se encuentra entre los 50 más influyentes.

Las conclusiones generales del estudio son:

  • Se replica el liderazgo del poder en la Red. Al igual que en Perú y Ecuador, el presidente del país lidera el ranking. El presidente Juan Manuel Santos lidera el Mapa del Poder en Colombia con una influencia del 92,6. Pero a diferencia de Perú y Ecuador en el Top 10 aparecen otras figuras de la política como el Alcalde de Bogotá y el expresidente Álvaro Uribe.
  • El segundo lugar del Mapa del Poder en Colombia lo ocupa la cantante Shakira. El tercer lugar lo obtiene el Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.
  • El 60% de los colombianos más influyentes en Internet son personajes del entretenimiento.
  • Los empresarios son los ausentes del ranking, ninguno de ellos llega a ser tan influyente como para formar parte de los primeros 50.
  • El 80% de los alcaldes y el 90% de los gobernadores tienen una cuenta de Twitter, pero la mayoría no la maneja bien.
  • El único representante a la Cámara entre los 50 más influyentes es Iván Cepeda; el único Senador, Jorge Robledo.
  • Entre los deportistas presentes en la red, predominan los futbolistas.
  • Personajes del Arte y la Cultura tienen baja influencia en la red, al igual que los Activistas, ranking liderado por Piedad Córdoba, exsenadora colombiana.

BEx_mapa_poder

Puedes revisar el estudio haciendo click aquí

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *