Nuestra facturación crece un 12,5% en 2014

  • Temáticas
    Resultados financieros
  • Países
    Argentina
    España
    Chile
    Colombia
    Ecuador
    México
    Perú
    Brasil
    Panamá
    República Dominicana
    Global

Hemos cerrado 2014 con unos honorarios globales de 24,4 millones de euros, un 12,5% más que el ejercicio anterior a tipos de cambio constantes. En palabras de José Antonio Llorente, “2014 fue nuestro mejor ejercicio en términos de facturación y rentabilidad, consolidando un modelo de negocio que se ha revelado útil y exitoso, tanto en entornos de negocio deprimidos como en los de crecimiento”. Como lo constata el hecho de que, desde 2009, hemos incrementado nuestros ingresos por honorarios más de un 85%, pasando de los 13,1 millones de euros alcanzados en ese año, a los 24,4 millones de euros conseguidos en el ejercicio anterior.

Las diez oficinas propias en América Latina aportan actualmente más del 63% de los ingresos de la compañía. En 2014, el continente latinoamericano incrementó su facturación más de un 16%, mientras que las oficinas de Barcelona, Lisboa y Madrid aumentaron su volumen de negocio alrededor de un 7%.

Apuesta por el talento

La apuesta por el talento siguió siendo firme y representó uno de los pilares destacados en 2014, con el objetivo de identificar, incorporar y formar los mejores profesionales del sector. En concreto, la plantilla creció más de un 6,4% en 2014, un 5,2% en América Latina y un 7,4% en España y Portugal, alcanzando los 350 empleados en todo el mundo. El plan estratégico prevé que seamos casi 500 profesionales en 2016.

Por otra parte, el Comité de Socios acordó en 2014 incorporar como nuevos socios a Pablo Abiad, Director General en Argentina y a Claudio Ramírez, Gerente General en Chile. Con estas incorporaciones ya son 17 los socios que conforman el Comité.

Inicio de operaciones Chile y crecimiento vía adquisiciones

En 2014, comenzamos a operar en Chile gracias a la adquisición de CR Comunicaciones, aumentando así a nueve los mercados latinoamericanos en los que estamos presentes y consolidando nuestro liderazgo en la región.

Asimismo, crecimos en España gracias a la adquisición de Hermes Consultores de Comunicación, especializada en comunicación financiera y corporativa. Como resultado de esta operación, José María de Urquijo, Presidente de Hermes, se incorporó como Vicepresidente de Comunicación Financiera, junto con el resto de su equipo de profesionales, aportando su alta especialización en materia financiera y asesoramiento en operaciones transnacionales.

Nuevas áreas de especialidad: Asuntos Europeos y Consumer Engagement

Asuntos Europeos está dirigida por José Isaías Rodríguez, Director durante 25 años de la Oficina de la CEOE en Bruselas y un destacado profesional conocedor de Europa y de las relaciones de las empresas españolas con la administración europea. Asuntos Europeos tiene como objetivo ofrecer a las empresas españolas, portuguesas y latinoamericanas, un área de actividad basada en el conocimiento y la experiencia del trabajo con las Instituciones Europeas, de manera que les permita influir en sus decisiones, anticipándose a los posibles efectos de las mismas en su competitividad.

Consumer Engagement, liderada por David González Natal, ofrece a las empresas e instituciones las soluciones más innovadoras y vanguardistas dentro del concepto del Branded Entertainment. Soluciones que ayudan a establecer relaciones más profundas, transparentes y duraderas con los consumidores, fundamentadas en el análisis del consumidor y desarrolladas a través de la generación de arquitecturas de storytelling con foco en el entretenimiento como valor añadido para generar un engagement.

Planes de futuro

Respecto a los planes de negocio para los próximos años, la previsión es que en 2016 las oficinas de Latinoamérica aporten el 75% de la facturación de la compañía. A su vez y durante este período, esperamos entrar en nuevos mercados de América Latina, a través de operaciones de crecimiento orgánico y de adquisiciones, pasando a contar con 13 oficinas en la Región.

infografia redes 2014