Empresarios, diplomáticos y corresponsales extranjeros siguen el resultado electoral en LLORENTE & CUENCA

  • Países
    España

Ayer, nuestras oficinas de Madrid se transformaron de nuevo para hacer un seguimiento especial de la noche de las elecciones generales en España. Más de 200 directivos de compañías multinacionales, embajadores de Latinoamérica y la Unión Europea, diplomáticos europeos y asiáticos, políticos, profesionales de la comunicación y los asuntos públicos y corresponsales de medios de comunicación siguieron la jornada desde nuestras oficinas. El evento se pudo seguir también por streaming y a través de nuestros canales corporativos.

Por segunda vez consecutiva, nos convertimos en la única consultora del sector que hizo un seguimiento en vivo de una jornada de elecciones en España. Medios  de comunicación como el New York TimesRadio France InternacionalRadio Centro México, Folha de Sao Paolo, NRC Handelsblad, TRT TV, Bloomberg, Deutschefunk (DFL), Al Jazeera,Russia Today y Telemadrid, siguieron la jornada a través de nuestros analistas.

160627_elecciones_26j_sala

A lo largo de la noche electoral, intervinieron José Antonio LlorenteJoan Navarro y Esteban Duarte (Delegado de Bloomberg en España). Asimismo, se organizaron mesas de análisis y entrevistas conducidas por Nacho Corredor (Consultor de Asuntos Públicos de LLORENTE & CUENCA) donde contamos con el análisis de Stefanie Müller (Delegada de Wirtschaftwoche en España), Patricia Alvarado (Delegado de Grupo Radio Centro México en España), David Mathiesen (Delegado de New Statesman en España), Erich de la Fuente (director general de LLORENTE & CUENCA en Estados Unidos), Andrés Ortega (Exdirector de Estudios y Análisis del Gobierno de España) o José Antonio Gómez Yáñez (Profesor de sociología de la Universidad Carlos III).

También analizaron los escenarios de gobernabilidad, los resultados, el impacto internacional de las elecciones y la afectación de la situación política a las empresas, Antonio Fournier (Presidente del consejo asesor de LLORENTE & CUENCA), Ignasi Guardans (Exeurodiputado y socio de K&L Gates), Albert Medran (director de comunicación de Change.org), Luisa García (Socia y CEO de la Región Andina de LLORENTE & CUENCA), Álvaro Imbernón (Investigador de ESADE GEO) y Cristóbal Herrera (Gerente del equipo de Asuntos Públicos de LLORENTE & CUENCA).

Durante la jornada, contamos con la participación de representantes de diferentes formaciones políticas entre los que destacaban Jordi Sevilla, responsable económico del PSOE y exministro de Administraciones Públicas (2004-2007); Carlos Aragonés, candidato del PP al Senado y el que fuera director de Gabinete de José María Aznar (1996-2004); Iván Ayala, portavoz del equipo económico de Podemos; Dolores González Pastor, diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid; y Xavier Cima, diputado del Parlament de Catalunya por CDC durante la pasada legislatura.