Por   -  
05 de abril de 2010
1
Comentario

En Ecuador se abre el debate sobre la presencia empresarial en la Red

El Ecuador ya cuenta con el primer estudio sobre la presencia online de las principales empresas del país, el Barómetro de Presencia Online Top 30 BVQ Ecuador, realizado por el equipo de comunicación online de nuestra firma en alianza estratégica con la Bolsa de Valores de Quito.

Me gustaría destacar algunos de los resultados obtenidos:

  • El 75% de las empresas del Top 30 Ecuador no posiciona
    sus activos principales para palabras claves genéricas que definan sus modelos de negocio, productos o servicios.
  • Asimismo, el 84% de las compañías no se preocupa por posicionar a sus principales directivos en la Red.
  • Consideradas en bloque, las empresas del sector Financiero tienen una mayor presencia en Internet que otros sectores del mercado ecuatoriano. Esta popularidad viene especialmente favorecida por la alta presencia de las empresas del sector en la versión digital de los medios de comunicación.

De izqda. a drcha.: Santiago Noboa, Intendente de Valores de la Superintendencia de Compañías; Mónica Villagómez, Presidenta Ejecutiva de la Bolsa de Valores de Quito; Olga Cuenca, Socia Fundadora y Presidenta Ejecutiva de LLORENTE & CUENCA; Gonzalo Ponce, Director General de la oficina de Ecuador de LLORENTE & CUENCA; Alfonso Espinoza de los Monteros, Vicepresidente de Noticias del canal de TV Ecuavisa; Enrique Arosemena, Gerente General de Ecuador TV, Radio Pública y Gama TV; y Juan Carlos Gozzer, Director de Comunicación Online para América Latina de LLORENTE & CUENCA

Parte del auditorio presente en el Swisshotel de Quito

Analizadas en un entorno regional, las empresas ecuatorianas tienen un importante reto por delante: diseñar e implementar estrategias de presencia y posicionamiento en la Red que reflejen el verdadero potencial de su negocio y traduzca esta popularidad en beneficios económicos y de reputación.

Estoy seguro de que marcamos la pauta y abrimos el debate en Ecuador acerca de la presencia de las empresas en el mundo online.

Gonzalo Ponce Leiva, Director General de LLORENTE & CUENCA en Ecuador

Etiquetas:

Una respuesta a En Ecuador se abre el debate sobre la presencia empresarial en la Red

  1. Erin dijo:

    Los datos del estudio son muy importantes pero me ha sido difícil encontrar la fecha de publicación. Creo que sería bueno colocar esta fecha en un lugar muy visible en todos los estudios, publicaciones, e incluso los blog posts, ya que la información que se comparte allí es “time sensitive”. Además, al citar los estudios en trabajos académicos (como el mío), esta información es imprescendible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *