Firmamos un acuerdo con el Grupo SGS para la prevención y gestión de crisis industriales y medioambientales

  • Temáticas
    Alianzas
  • Países
    España

LLORENTE & CUENCA y el Grupo SGS, líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación, han firmado hoy en Madrid un acuerdo de colaboración para ofrecer y desarrollar planes de prevención y gestión de crisis y planes de contingencias tanto en el plano operativo como en el plano de reputación y comunicación.

Este acuerdo, que ha sido suscrito por Arturo Pinedo, Socio y Director General para España y Portugal de LLORENTE & CUENCA, y Alejandro González, Director General del Grupo SGS España, conlleva la colaboración entre dos empresas líderes en sus sectores. Garantiza poder ofrecer a los clientes de ambas organizaciones una solución integral a través de herramientas innovadoras para evitar o neutralizar cualquier crisis industrial o medioambiental y poder paliar, así, una crisis reputacional.

El Grupo SGS aportará todo el valor y conocimiento para el desarrollo de planes de prevención ante situaciones de crisis y LLORENTE & CUENCA, por su parte, su conocimiento experto en planes de prevención y gestión de crisis desde el punto de vista de la comunicación y reputación.

ap_1

De izda. a dcha.: Arturo Pinedo, Socio y Director General para España y Portugal de LLORENTE & CUENCA, y Alejandro González, Director General del Grupo SGS España.

La gestión de riesgos y prevención del peligro es la clave para mejorar la estructura y organización de una empresa además de capacitar y proteger equipos de trabajo en materia de prevención de riesgos laborales. Para prevenir riesgos laborales y cumplir reglamentos de salud, seguridad y medio ambiente, SGS llevará la parte de la realización de una evaluación de riesgos sólida y una estrategia de gestión integrada. Asimismo, cualquier crisis asociada a la prevención de riesgos laborales conlleva una crisis operativa, de comunicación y reputación. LLORENTE & CUENCA ha desarrollado un modelo global de gestión de los riesgos reputacionales, basado en el análisis de los escenarios y tendencias, el desarrollo de programas de prevención y de gestión de crisis y la aplicación de herramientas propias que mejoran el seguimiento y el manejo de las situaciones críticas.

En palabras de Arturo Pinedo, «como resultado de esta colaboración, podremos mejorar nuestra oferta de servicios ofreciendo una solución integral y flexible, con capacidad de adaptación a las necesidades de cada cliente, que pone el foco en la seguridad industrial y medioambiental o en las crisis de reputación, según las necesidades».

Para Alejandro González, «este acuerdo nos permite intercambiar conocimientos que nos ayudarán a continuar desarrollando soluciones y herramientas innovadoras que mejorarán nuestros servicios haciéndolos más completos y flexibles».


1200px-SGS_Logo.svg
SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 90.000 empleados y con una red de más de 2.000 oficinas y laboratorios por todo el mundo.