Identidad digital: ¿Cómo te perciben en Internet?

Identidad digital: ¿Cómo te perciben en Internet?

  • Temáticas
    Reconocimientos
  • Países
    México

Juan Arteaga, director de Comunicación Online de nuestra oficina de México, revela en una entrevista para Merca 2.0 la importancia de cuidar nuestra propia identidad digital. Según Juan, «hoy en día, son muy pocas las personas que, incluso sin perfiles en redes sociales, no cuentan con algún tipo de huella digital».

¿Es necesario pararnos a analizar nuestra Identidad Digital? Juan explica la necesidad, especialmente en el ámbito profesional, de construir una buena estrategia 360º ya sea a nivel digital, offline, de forma corporativa o institucional, personal, individualmente o a través de varios perfiles con diferentes roles.

«Las personas son la cara de la empresa ante los diferentes accionistas y de su actuación en el día a día depende finalmente la percepción sobre la compañía», añade. Lo importante es generar contenido de calidad y determinar a qué tipo de público está dirigido el mensaje.

En esta entrevista también encontrarás algunas de las claves que guarda este concepto para prevenir situaciones de crisis o riesgo en el perfil digital.