Por   -  
14 de mayo de 2014
0
Comentarios

“Internet ha personalizado la comunicación de salud”

La publicación Barcelona Divina incluye en su edición online la entrevista realizada a María Cura, Socia y Directora General de LLORENTE & CUENCA Barcelona, y Mònica Costa, Gerente del Área de Comunicación de Salud, en la que ambas han hablado de cómo abordan los cambios que los nuevos tiempos e Internet han operado en este sector que gana en visibilidad e importancia en las redes día a día.

Han destacado cómo estudios recientes nos dicen que más del 50% de las personas conectadas a Internet buscan información sobre salud, y lo que es más importante, que tienen en cuenta lo que aquí encuentran a la hora de tomar sus decisiones, lo que significa que las audiencias a las que el área de Comunicación de Salud se dirige no dejan de aumentar, en número y en la asimilación de los contenidos que se les quiere transmitir.

barcelona_divina_externo

En esta entrevista ambas consultoras han dado las claves de lo que se necesita para llegar a este público que no sólo aumenta, sino que también cambia la manera en la que se acerca a la información y a los conocimientos que se lanzan desde las empresas: emotividad, cercanía con el interlocutor y un trato personal centrado en los intereses de ese público receptor de contenidos.

“El objetivo no es que el público nos escuche, sino que se comprometa con nosotros. Crear experiencias con ellos. Que se conviertan en nuestros emisores, que opinen y nos enriquezcan. Crear juntos una información y unos contenidos interesantes para todos.”

Con estas palabras en las que resumen los objetivos que se plantean, una vez analizada la situación del sector, concluyen la entrevista estas dos mujeres, a las que avalan más de diez años de experiencia en el sector, y que constituyen dos pilares esenciales a la hora de abordar su presente y su futuro.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *