Inversión que impulsa el desarrollo

  • Temáticas
    Publicaciones e informes
  • Países
    Perú
    España
    Global

Las 386 empresas de capital español activas en el Perú generan más de 100.000 empleos formales y de alta calidad, están presentes en todos los sectores económicos, con una inversión directa que supera los 9.000 millones de dólares, y han contribuido notablemente al desarrollo económico y social del país. Estos datos forman parte del estudio iniciado este año por un equipo de académicos del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico, impulsado por la Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú.

En palabras de Luisa García, Socia y CEO para la Región Andina de nuestra Firma y Presidenta de la Cámara, el objetivo del estudio es «poner en valor el papel de España como principal inversor en el Perú». En esta entrevista, que puedes leer completa en nuestro canal de Slideshare, Luisa destaca qué caracteriza a la inversión española en el país:

– Inversión a largo plazo.
– Compromiso con el Perú, es decir, socialmente responsable.
– Componente de vanguardia muy relevante. Esto se refleja en la tecnología, la experiencia y la calidad del talento que trae la empresa española.