Por   -  
23 de mayo de 2013
0
Comentarios

Iván Pino: “Las percepciones nacen de la realidad, de lo que es y hace la propia organización”

La revista Executive Excellence centra uno de los artículos de su último número en la reputación online y para ello recoge los mensajes principales que lanzaron Pablo Alzugaray, presidente de Shackleton, Jorge Rodríguez, cofundador y CEO de btob e Iván Pino, Director de Comunicación Online de LLORENTE & CUENCA, en el encuentro que mantuvieron en ESADE Madrid el 15 de mayo, organizado por Dir&ge y Agencias de España.

Iván Pino

Según publica la revista, Iván habló sobre los límites que los directivos y gerentes tienen para gestionar la reputación, “cuáles son las fronteras que delimitan el margen de maniobra”, así como de “los peajes que las empresas deben superar para poder moverse en este entorno”.

“Lo que distingue a la reputación del concepto de imagen es que nace de la realidad. ¿Existe la reputación online? Esto genera una confusión y hace que se confunda el canal con la meta, el medio con el ser. Cuando hablamos de reputación estamos hablando de percepciones, de aquello que piensan los grupos de interés de nosotros, algo que está basado en lo que hemos hecho en el pasado y en lo que esperan que hagamos en el futuro. En cambio, la imagen es efímera y actual”.

“Las percepciones nacen de la realidad, de lo que es y hace la propia organización”. De manera que si una organización quiere cambiar su modelo de reputación debe plantearse primero su misión y visión, y “hacer que esas realidades se conviertan en expresiones”.

“En Internet no existen las audiencias, sino las comunidades; porque lo que gestionamos son relaciones, no impactos”. “Estamos en un mundo multimedia, audiovisual y del big data, donde las empresas tienen que aprender a utilizar la gran cantidad de datos que tienen”.

Aquí puedes leer el artículo completo y conocer la visión de Pablo Alzugaray y de Jorge Rodríguez.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *