Por   -  
23 de noviembre de 2012
0
Comentarios

José Antonio Llorente para Canal CEO

LLORENTE Y CUENCA 1 from Canal Ceo on Vimeo.

Un equipo de Canal CEO, iniciativa de la Asociación para el Progreso de la Dirección, se trasladó a la oficina de Madrid de LLORENTE & CUENCA para entrevistar a José Antonio Llorente –Socio fundador y Presidente de la compañía– y conocer las claves de una comunicación eficaz.

La entrevista se divide en estos dos cortes y estos son algunos de los mensajes más destacados:

  • La comunicación es un nuevo territorio de competencia que junto a la reputación, es la clave del éxito empresarial.
  • Los medios de comunicación tradicionales siguen siendo muy influyentes, pero han perdido la exclusividad, ya que la sociedad ha evolucionado de manera que las nuevas tecnologías permiten a los individuos interactuar, comunicarse y compartir opiniones.
  • Los periodistas y los medios tienen que adaptarse también a internet y a las redes sociales a la hora de trasladar sus contenidos.
  • Cuando hablamos de crisis en LLORENTE & CUENCA la abordamos de dos maneras: una como bombero, se declara un incendio en una compañía y nos llaman para apagar el fuego, y de apagar muchos fuegos hemos desarrollado la faceta de cómo estar preparados en el caso de que se produzca el fuego, que es más una faceta de ingeniero de seguridad.
  • La vanguardia de la comunicación de crisis está asociada a los negocios de alto riesgo, actividades en sí mismas que suponen un riesgo potencial, como por ejemplo sectores químicos o nucleares.
  • El enemigo número uno en una situación de crisis es la falta de información, la presión por resolver todo en un minuto y la falta de anticipación.
  • El mercado global hoy en día no es una disyuntiva, es algo que uno elije. El mercado es global, no sólo para que tú salgas fuera, sino para que los de fuera vengan donde estás tú.
  • Un buen entrenador no es aquel que habla bien a los medios, sino es quien consigue resultados.
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *