Por   -  
13 de junio de 2017
0
Comentarios

José Manuel Velasco, nuevo Presidente de la Asociación Mundial de Comunicadores

La Asamblea General de la Global Alliance for Public Relations and Communication Management, la federación que integra a asociaciones de comunicadores e instituciones académicas de todo el mundo, ratificó ayer en Nueva York el nombramiento de José Manuel Velasco -líder del área Coaching Ejecutivo de Comunicación de nuestra Firma y miembro de su Consejo Asesor- como presidente para los dos próximos años.

Tras la asamblea general celebrada en Nueva York en la sede de la Public Relations Society of America (PRSA), el consejo directivo de la Global Alliance ha quedado constituido por José Manuel Velasco (España) como presidente; Therese Manus (Noruega), como secretaria general; Joseph P. Truncale (USA), como tesorero; Gregor Halff (Singapur), como expresidente; y diez delegados procedentes de Brasil, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Ghana, Indonesia, Irlanda, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido y Suecia. El mandato del nuevo consejo se iniciará el 1 de julio.

Jose_Manuel_Velasco_sala_gran

La principal misión de la Global Alliance es crear estándares mundiales que contribuyan al desarrollo de la profesión. Actualmente, elabora junto con la Universidad de Huddersfield (Reino Unido) el Global Capabilities Framework, un proyecto que definirá los conocimientos y habilidades que un profesional de la comunicación necesita al principio de su carrera y una vez que alcanza una posición senior. Otro ejemplo de la colaboración entre la industria y la academia es el acuerdo entre la Global Alliance y la Facultad de Comunicación de la Universidad Camilo José Cela para crear un hub de comunicación, marketing y relaciones con los socios con el fin de apoyar a la federación de comunicadores.

José Manuel Velasco fue presidente de Dircom entre 2008 y 2014. Su mandato culminó con la celebración en Madrid del World Public Relations Forum (WPRF), la conferencia mundial que organiza la Global Alliance cada dos años. La conferencia de Madrid, coorganizada por Dircom, fue la más internacional y rentable en la historia de la organización, fundada hace 15 años por un grupo de asociaciones de comunicadores. LLORENTE & CUENCA fue patrocinador del WPRF Madrid 2014.

José Manuel Velasco es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (España), en la rama de Periodismo, y ha cursado el Advanced Strategic Managment en el Institute for Management Development (IMD) de Laussane (Suiza). Está certificado como coach ejecutivo y de equipos por la International Coach Federation (ICF).

Actualmente, dirige el área Coaching Ejecutivo de Comunicación de LLORENTE & CUENCA, es consejero delegado de Santos Creativos, empresa de gestión de contenidos en radio y producción de documentales para televisión, y es asesor senior de Thinking Heads.

Acumula más de 25 años de experiencia en dirección de comunicación y relaciones institucionales. Hasta enero de 2015, desempeñó la dirección general de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de FCC, de cuyo comité de dirección formó parte. Anteriormente fue director de Comunicación de la empresa energética Unión Fenosa y de la compañía pública de transporte ferroviario Renfe. Antes de dedicarse a la comunicación ejerció el periodismo en prensa y radio.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *