Juan Rivera: «Hay que adaptarse a la realidad local de cada país para ofrecer un producto innovador y diferencial»

  • Países
    Global
    México

Juan Rivera – Socio y Director General de LLORENTE & CUENCA en México– ha sido entrevistado por el programa Onda Club de Onda Cro con motivo del premio como Mejor Consultoría de Comunicación Financiera del Mundo.

Durante la entrevista, Juan explica algunas de las claves por las que la compañía se ha posicionado como líder en comunicación financiera y las peculiaridades de este sector. “La comunicación financiera primero tiene que ver con el conocimiento de una industria: la industria de los servicios financieros; y tiene que ver con conocer muy bien esa industria y cómo se maneja porque tiene peculiaridades y códigos de comunicación propios. En segundo lugar, tiene que ver con manejar las relaciones con los stakeholders propios de esa industria. Por último, tiene que ver con algo muy coyuntural; muchas veces se habla de fusiones, adquisiciones, ventas de activos, exclusiones de cotización en el mercado, etc. son operaciones coyunturales que precisan de una cirugía muy específica para accionar el valor de la comunicación en la empresa y en la estrategia corporativa. Eso es lo que hacemos en LLORENTE & CUENCA”.

También señala que tanto en América Latina, que vive un momento de crecimiento, como en Europa, inmersa en la crisis, existen muchas oportunidades, porque “la comunicación juega un papel fundamental, es decir, si tú tienes una situación comprometida para tu negocio necesitas contárselo bien al mercado; es importante comunicar adecuadamente cualquier acción que lleve a cabo una empresa”.

Por último, Juan destaca el talento que existe en la región, «hay mucha sofisticación, hay un interés por innovar, hay una ambición enorme por crear y hay mucha preparación y capacitación”.