Por   -  
06 de julio de 2013
0
Comentarios

La comunicación corporativa, función clave para proteger y mejorar la reputación

Al hilo del post anterior, te dejamos la primera entrevista realizada a Juan Cardona como Director del Área de Reputación y Gestión de Stakeholders. Acudió al programa Club Agencias de Onda CRO para hablar sobre su nombramiento, su trayectoria profesional y del valor de una buena gestión de la reputación.

“Afronto este nuevo reto con mucha ilusión. Quiero demostrar a todos que la gestión de la reputación funciona en realidad y quiero comunicarlo”.

“La reputación se construye a través de dos herramientas básicas, que son la experiencia y la comunicación, incluyendo todo lo que los otros dicen de ti. La comunicación corporativa es, por tanto, una función clave para proteger y mejorar la reputación, pero siendo conscientes de que la comunicación también tiene sus limitaciones y que todo comienza por mejorar el comportamiento y luego comunicarlo. Y no al revés”.

Juan Cardona en Onda CRO

Juan habló también del protocolo que se debe seguir habitualmente para tratar una crisis de reputación y de cómo las empresas españolas han sido pioneras en el campo de la reputación a nivel mundial, el Foro de Reputación Corporativa, Instituto de Análisis de Intangibles o el Corporate Excellence son buen ejemplo de ello.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *