Por   -  
22 de febrero de 2013
0
Comentarios

La crisis de la carne de caballo en Europa

“Un escándalo sacude en estos días a Gran Bretaña y a toda Europa: autoridades sanitarias determinaron que una serie de productos alimenticios de consumo masivo –especialmente lasagnas precocinadas– contenían carne de caballo en lugar de carne vacuna. La empresa que los elabora y comercializa, la sueca Findus, empezó reconociendo “problemas de etiquetado” el 2 de febrero y el día 7 debió retirar sus cajas de pasta de las góndolas de los supermercados. Más que las pérdidas económicas, el daño sobre la marca y la reputación de Findus parecen hoy de difícil reconstrucción. Chris Evans, famoso presentador de la TV inglesa, ironizó al respecto en Twitter: ‘¡Suerte para todos en el departamento de Relaciones Públicas de Findus!‘ Mientras, se siguen agregando capítulos, el episodio promete convertirse en la crisis del año”.

Pablo Abiad –Director General de LLORENTE & CUENCA en Argentina– escribe este artículo para el El Cronista Comercial en el que recuerda los pasos que todo plan de crisis ha de cumplir:

1) Valoración de la incidencia.
2) Mapeo de los riesgos.
3) Gestión de la crisis.
4) Recuperación de la crisis.

Pablo destaca que en el caso de las empresas de alimentación, los proconsumideres son un stakeholder clave. De la influencia positiva que pueda ejercerse sobre ellos también depende la sustentabilidad del negocio, crisis como estas lo ponen a prueba.

La crisis de la industria alimentaria

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *