Por   -  
27 de enero de 2016
1
Comentario

Lanzamos junto a la UC3M el título de especialista en Asuntos Públicos y Lobbying

Hemos puesto en marcha junto con la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) el primer título de especialista en Asuntos Públicos y Lobbying con el fin de ofrecer formación a profesionales con titulación universitaria que estén desarrollando su labor en este ámbito cuyo principal objetivo es facilitar la conversación de las empresas y organizaciones con los poderes públicos.

El programa de estudios de esta titulación de posgrado, que arrancará en abril y finalizará en julio, incorpora aspectos claves para el ejercicio de la profesión, como el entendimiento de los escenarios políticos e institucionales de la actividad del lobby y el ejercicio de la gestión de la influencia por los diversos niveles institucionales, así como las diferencias existentes por sectores (farmacéutico, banca, defensa, industria alimentaria y de bebidas, energía, telecomunicaciones, etc.). Asimismo, incorporaremos nuestra experiencia en este ámbito para abordar la metodología para la plantificación estratégica y gestión de las actividades del lobby.

El curso de especialista de Asuntos Públicos y Lobbying estará codirigido por Joan Navarro  y Antonio Natera, Profesor de Ciencia Política del Departamento de Ciencias Políticas de la UC3M. El elenco de profesorado está formado por docentes procedentes del entorno académico y universitario, especialistas en la gestión de los asuntos públicos y el lobby, analistas de inteligencia, directivos y dirigentes de asociaciones empresariales y organizaciones no gubernamentales, entre otros.

Joan Navarro ha asegurado que “en pleno debate sobre la necesidad de regular la actividad del lobby en España, la puesta en marcha del título de especialista universitario cumple la vocación de la compañía de apostar por la profesionalización de los Asuntos Públicos y el lobbying en España”. “La formación en regulación, comportamiento ético y deontología y ordenación del ámbito de actuación es necesaria para conseguir profesionales cualificados y especializados en las necesidades cada vez más diversas de las empresas y organizaciones en su relación con los poderes públicos”, ha destacado Joan Navarro.

Por su parte, Antonio Natera, profesor titular de Ciencia Política de la UC3M, ha señalado que “la puesta en marcha de esta titulación de posgrado responde a la demanda creciente de formación en la gestión de los asuntos públicos y  de la influencia en la toma de decisiones públicas”, “Se trata de un programa innovador que otorgará al alumno las habilidades necesarias para desarrollar con solvencia la representación de los intereses de empresas y organizaciones, más aún en un contexto de enorme incertidumbre política como el actual”, ha remarcado.

El título de especialista en Asuntos Públicos y Lobbying cuenta con el aval de la Asociación de Profesionales de Relaciones Institucionales (APRI), entidad dedicada a representar y defender los intereses de los profesionales que ejercen su actividad en este ámbito.

Etiquetas:

Una respuesta a Lanzamos junto a la UC3M el título de especialista en Asuntos Públicos y Lobbying

  1. Laura Matos dijo:

    Favor enviarme más detalles del post grado.

    Saludos,

    Laura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *