Por   -  
08 de mayo de 2014
0
Comentarios

“Leading the Change”: Los beneficios de una nueva comunicación en las empresas

Luis Miguel Peña, Director Senior del área de Comunicación Interna de LLORENTE & CUENCA, y Juan LLovet, Director de Comunicación y Sostenibilidad de Gonvarri, participaron en la tertulia sobre Comunicación Interna que se emitió en el programa #OndaClub de OndaCro. Ambas compañías han desarrollado durante tres años un proyecto pionero en España orientado a realizar un “ejercicio de autoestima corporativa” que a su vez se traduzca en una mejora en la imagen de la compañía y que reporte unos beneficios tangibles y medibles a nivel económico: “Leading the Change”. Sobre la clave de su éxito, que han situado en el valor de las personas que lo han llevado a cabo, y sobre la forma en la que ellos aplican, en sus compañías y en aquellas con las que Luis Miguel ha trabajado, esta comunicación interna para que produzca los mayores frutos posibles, han dado su visión en esta entrevista.

Cohesión interna, orgullo de pertenencia a la compañía, mayor eficiencia o eficacia en la gestión de proyectos, por esa transparencia que te permite acceder a información que no tenías, mayor movilidad funcional, oportunidades entre departamentos o áreas. Esa transparencia ha generado muchas ventajas”.

Así ha contestado Juan LLovet a la pregunta que Luis Miguel Peña le ha formulado, acerca de qué le ha reportado este proyecto a la compañía, quien por su parte ha añadido el ahorro de tiempo que aporta esta eficiencia añadida.

En esta búsqueda por innovar y mejorar la forma en la que los miembros de una compañía se relacionan y la manera en la que la información es tratada, los dos han coincidido en que las barreras entre comunicación interna y externa están desapareciendo, y en que se debe mirar hacia dentro en las propias compañías y perseguir una democratización de las estructuras, que den voz a todos los trabajadores. Hay que apelar a su orgullo de pertenencia y potenciar su desarrollo a nivel de formación, aprovechando un mundo en el que no se pueden poner barreras a la comunicación y para el que ellos se convierten escaparates de la imagen de las empresas en las que trabajan.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *