Líderes en asesoramiento estratégico de comunicación en operaciones de M&A

  • Temáticas
    Fusiones y adquisiciones
    Reconocimientos
  • Países
    Argentina
    España
    Chile
    Colombia
    Ecuador
    México
    Perú
    Brasil

AMO, la red global líder en comunicación estratégica y financiera de la que formamos parte ha asesorado en 2014 220 transacciones corporativas por un valor que supera los 384 mil millones de dólares, más que cualquier otra red o agencia en 2014. En línea con el éxito alcanzado por AMO, nuestra Firma también ha alcanzado una posición de liderazgo en el mercado de asesores en operaciones de M&A.

Hemos asesorado cerca de 40 operaciones financieras de las que una treintena corresponden al mercado español. En concreto, la compañía ha sido asesor en algunas de las transacciones más relevantes de 2014 en España, caso de la compra de Ono por Vodafone, la reorganización corporativa y venta de activos latinoamericanos de Endesa, la oferta de compra de Jazztel por parte de Orange, la adquisición de negocios de Barclays por parte de CaixaBank, o la salida a Bolsa de Endesa, entre otras.

En paralelo, hemos tenido una presencia muy activa como asesor en operaciones financieras en Panamá, Perú, República Dominicana, Ecuador, Chile o Portugal, entre otros mercados.

Para Juan Rivera, máximo responsable del Área de Comunicación Financiera, «este éxito confirma lo alcanzado el pasado año, cuando nuestra compañía fue galardonada como Mejor Consultoría de Comunicación Financiera del Mundo en 2013, según los Global SABRE Awards otorgados por The Holmes Report, lo que le convierte en la única consultora española en recibir este galardón. La clave de estos logros es contar un modelo de consultoría construido sobre un equipo especializado y multidisciplinar, y en el que los clientes confían cada vez más”.

“De nuevo, AMO ha prestado asesoramiento en más transacciones corporativas alrededor del mundo que cualquier otra agencia, lo que subraya nuestra posición de liderazgo y, lo que es más importante, estamos encantados de que nuestros clientes valoren la elevada competencia y experiencia de nuestro equipo internacional, especialmente en el caso de proyectos en los que la comunicación es crítica y tiene que estar en primera línea”.

Durante 2014, los consultores de AMO trabajaron en muchas de las operaciones más grandes y complejas, incluyendo el asesoramiento a Comcast Corporation en la adquisición de Time Warner Cable Inc., a Lafarge en su fusión con Holcim Ltd, con un valor de 39,6 mil millones de dólares y a GlaxoSmithKline Plc en la venta de su división de oncología a Novartis AG por un total de 14,5 mil millones de dólares.

La clasificación se basa en el resultado combinado de las agencias miembro de AMO según la tabla de asesores de PR de Mergermarket:

ranking_2014_AMO