Por   -  
10 de abril de 2012
0
Comentarios

LLORENTE & CUENCA crece un 17,5% en 2011

LLORENTE & CUENCA ha cerrado 2011 con una facturación global por honorarios de 18 millones de euros (24,3 millones de dólares), un 17,5% más que en 2010. Los beneficios también crecieron un 15% en este mismo periodo. Hay que resaltar que un 55% de sus ingresos provienen de América Latina, donde la compañía ha incrementado su facturación un 23% gracias a las siete oficinas propias con las que contaba a finales de 2011. (Nota: en enero de 2012 LLORENTE & CUENCA ha iniciado sus operaciones en República Dominicana, siendo en estos momentos ocho las oficinas en América).

Honorarios 2011

José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente de LLORENTE & CUENCA, se muestra satisfecho con los resultados alcanzados. “Hemos cerrado un año de objetivos y retos cumplidos: se han reforzado las áreas de especialización existentes y creado otras nuevas; hemos fortalecido nuestro modelo de socios, por el que seguimos apostando firmemente con nuevas incorporaciones; en 2011, adquirimos una compañía en Portugal, lo que nos fortalece a la hora de dar un servicio global en la Península Ibérica; mantenemos nuestra apuesta por el talento, con nuevas incorporaciones a la firma y, además de todo esto, hemos mantenido nuestro ritmo de crecimiento en ingresos y beneficios en un momento de coyuntura especialmente adversa como el actual”.

Número de empleados

El pasado ejercicio supuso el comienzo de la actividad de LLORENTE & CUENCA en Portugal como propietaria de la consultoría Imago, ahora IMAGO-LLORENTE & CUENCA. La compañía fue adquirida en el mes de junio con una participación inicial del 25% del capital, ampliable hasta el 100% en los próximos años. Esta operación forma parte del Plan Estratégico 2011-2013, a través del cual, la firma líder de consultoría ha trazado una estrategia de crecimiento con apertura de oficinas en diferentes geografías (desde enero de 2012, LLORENTE & CUENCA opera en República Dominicana, siendo Santo Domingo su octava oficina propia en Latinoamérica).

Durante 2011, LLORENTE & CUENCA ha incrementado su portafolio de clientes con compañías de la talla de Singapore Airlines, DKV Seguros, Heinz, GfK, Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), Health Cluster Portugal, Jerónimo Martins, Agrocalidad, Concesionaria Ruta del Sol, Sociedad Nacional de Pesquería de Perú, Molinos Río de la Plata, Adidas, Light, Tetra Pak, Quito Turismo, Arcor, y Línea 1 de Metro de Panamá, entre otros. Todo ello, gracias a una plantilla de 300 profesionales, incluyendo sus doce socios, y a un equipo sénior que se refuerza constantemente con relevantes incorporaciones, como la de Amalio Moratalla, director del área de nueva creación “Deporte y Reputación Corporativa”. Con esta nueva área de especialización, LLORENTE & CUENCA amplía su oferta de servicios, atendiendo así a las últimas demandas detectadas en el ámbito de la Comunicación.

Asimismo, ha apostado fuerte por la innovación, creando d+i LLORENTE & CUENCA, el Centro de Ideas, Análisis y Tendencias de la compañía, liderado por Jorge Cachinero. El Centro se ha consolidado con la puesta en marcha del portal de conocimiento www.dmasillorenteycuenca.com, al que se puede acceder libremente para descargar, solicitar o compartir los numerosos artículos, estudios e informes de inteligencia preparados por los profesionales de la firma y, en algunos casos, junto con profesores, líderes de opinión y pensadores de España, Portugal y América Latina. El buque insignia de d+i es la revista UNO, que cuenta ya con 7 números (seis de ellos publicados en 2011).

Tras el éxito alcanzado y la gran acogida recibida por el mercado y los centros de pensamiento a las producciones de d+i LLORENTE & CUENCA, a comienzos de 2012 se ha editado el libro Innovación y Reputación, que incluye una recopilación de las mejores contribuciones de d+i LLORENTE & CUENCA; su presentación, hasta el momento llevada a cabo en Madrid, Lima y Quito, está teniendo una gran acogida por el mercado, los clientes y los medios de comunicación.

Además, merece la pena destacar que el modelo de socios sigue consolidándose, habiendo tenido lugar en 2011 la incorporación de José Luis Di Girolamo como nuevo Socio de la firma, mientras que se cerró la salida de Olga Cuenca mediante la venta de sus participaciones al resto de Socios.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *