Por   -  
18 de marzo de 2014
0
Comentarios

Entramos en el mercado chileno a través de la adquisición de CR Comunicaciones

LLORENTE & CUENCA ha adquirido el negocio de la consultoría chilena CR Comunicaciones y crea una nueva compañía, LLORENTE & CUENCA Chile. De esta nueva compañía resultante de la operación, LLORENTE & CUENCA tendrá una participación mayoritaria del 60%, mientras que el actual Gerente General y Fundador de CR Comunicaciones, Claudio Ramírez, contará con el 40% restante.

Con esta operación, ampliamos nuestra presencia internacional y entramos en el noveno mercado latinoamericano, en el que ya operamos con oficinas propias en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú y República Dominicana.

mapa_oficinas_chile

José Antonio Llorente, ha destacado: “Chile es una pieza clave para el crecimiento de la firma en América Latina. La combinación de las capacidades de LLORENTE & CUENCA unidas al conocimiento y experiencia local de CR Comunicaciones contribuirá a lograr el objetivo de posicionarnos entre las cinco primeras consultorías de comunicación del mercado chileno”.

Añade: “La entrada de LLORENTE & CUENCA en nuevos mercados se ha venido articulando mediante el crecimiento orgánico y la creación de nuevas compañías. Sin embargo, en ocasiones la firma identifica un socio ideal con el que iniciar un proyecto de crecimiento en el país y este es el caso de Claudio Ramírez, un destacado profesional que cuenta con cerca de diez años de trayectoria en este mercado”.

Por su parte, Claudio Ramírez, quien pasa a ser Socio y Gerente General de LLORENTE & CUENCA Chile, ha señalado: “CR Comunicaciones se integra en una gran estructura, con visión internacional, alta especialización y un modelo de negocio que ha sido desarrollado y probado con éxito en otros países. La experiencia de LLORENTE & CUENCA, junto con la solvencia de sus soluciones, metodología y herramientas innovadoras serán clave para nuestros clientes y para el mercado chileno”.

ClaudioRamirez

Esta adquisición da cumplimiento al Plan Estratégico 2014-2016, mediante el cual prevemos entrar en cuatro nuevos mercados en América Latina con el objetivo de que la Región pase a aportar el 75% de la facturación de la compañía, un 10% más de la contribución actual. Tras alcanzar en 2013 la cifra de €20,6 millones de honorarios, nuestro objetivo es duplicar nuestro tamaño en los próximos cinco años.

Sobre CR Comunicaciones

Creada en 2005, CR Comunicaciones está especializada en comunicación corporativa, asuntos públicos y gestión de crisis. La compañía entiende la comunicación como una herramienta necesaria para que las empresas puedan gestionar su reputación y lograr sus objetivos de negocio.

Claudio Ramírez es Licenciado en Periodismo por la Universidad Nacional Andrés Bello, MBA Executive de la Universidad Diego Portales, Diplomado en Multimedia de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Diplomado en Branding Universidad del Pacífico.

Ha trabajado en diversos medios de comunicación locales y regionales de Chile, siendo sus últimos cargos el de editor del Consorcio Radial de Chile y editor de negocios de la agencia Business News Americas hasta el año 2005. Posee 15 años de experiencia laboral en medios de comunicación y consultoría de comunicaciones. Asimismo, ha trabajado como profesor titular en universidades locales, impartiendo las asignaturas de Gestión Empresarial y Comunicación Estratégica.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *